Cinco jóvenes detenidos, dos de ellos menores, por intentar robar dentro de un camión aparcado en la calle

Llegaron al lugar en una furgoneta sin seguro y conducida por uno de los menores sin carné

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, por intentar robar en el interior de un camión que estaba aparcado en la calle La Pereda de Santander, adonde llegaron en una furgoneta sin seguro y conducida por uno de los menores sin carné.

En concreto, los agentes arrestaron a F.E.L., de 18 años; JR.L.G., de 21; M.G.B., de 20; y dos menores de 17 años en la madrugada del día 24 de octubre en la Avenida de los Castros, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

Los efectivos policiales recibieron, sobre la una de la madrugada, el aviso de un vecino de la calle Pereda que, alertado por unos golpes en la calle, vio desde la ventana a un grupo de jóvenes que estaban forzando la cabina de un camión aparcado en la calle.

Aunque huyeron del lugar en una furgoneta —modelo Renault Scenic—, un testigo facilitó el número de matrícula. Así, el vehículo fue interceptado en la Avenida de los Castros. Estaba ocupado por cinco personas, incluidos dos menores de edad. Además, uno de estos últimos era el conductor de la furgoneta, pese a que carecía del correspondiente permiso. Asimismo, el vehículo no tenía la póliza de seguro obligatorio.

Los agentes requirieron la presencia de la Policía Local, que se hizo cargo de la furgoneta para trasladarla al depósito municipal.

En el maletero encontraron dos llaves de rueda, dos piezas de gatos de vehículos sueltas, un alicate, una tijera pequeña y un destornillador, útiles empleados para forzar las puertas de los vehículos.

De hecho, el camión presentaba la puerta del lado derecho apalancada y el interior revuelto, aunque según su propietario "no se habían llevado nada".

Los cinco detenidos son miembros de un clan familiar dedicado a delitos patrimoniales. Tienen numerosos antecedentes por delitos contra propiedad. Todos ellos pasaron a disposición judicial, encartados en juicio rápido los mayores de edad y los menores a disposición de Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento