Más de 60 escolares celebran el décimo aniversario del Instituto Aragonés del Agua, en Canfranc

Un total de 63 alumnos, pertenecientes a ocho centros educativos aragoneses, han participado en una actividad celebrada en Canfranc con motivo del décimo aniversario del Instituto Aragonés del Agua.
Canfranc
Canfranc
GOBIERNO DE ARAGÓN
Canfranc

Un total de 63 alumnos, pertenecientes a ocho centros educativos aragoneses, han participado en una actividad celebrada en Canfranc con motivo del décimo aniversario del Instituto Aragonés del Agua.

Se trata de escolares que este año cumplen también diez años, así como de otros participantes de educación ambiental, que se han desplazado hasta Canfranc para participar en esta celebración.

Con esta actividad de educación ambiental culmina el concurso escolar 'Agua para las ciudades, una respuesta a los retos urbanos', organizado por el Instituto Aragonés del Agua durante la pasada primavera.

Este concurso se inició con motivo del Día Mundial del Agua y se cerró para el Día Mundial del Medio Ambiente. En ambos casos, se organizaron actividades lúdicas de sensibilización, en las que participaron los centros inscritos, contando con la colaboración de la empresa pública Sodemasa.

Los centros participantes en la actividad de Canfranc, titulada 'Una experiencia emocionante', han sido el de 'Santa Magdalena Sofía' y 'Antonio Machado', de Zaragoza; el 'Ramón y Cajal', de La Joyosa; 'Santa Ana', de Monzón; 'Juan Lorenzo Palmireno', de Alcañiz; 'Los Arañones', de Canfranc; y los Centros de Educación Especial 'El Remós' de Eriste y 'Gloria Fuertes', de Andorra.

Los alumnos han estado guiados por monitores de la empresa de educación ambiental Sargantana y algunos acompañantes de los grupos que requerían apoyo.

El programa de actividades ha tenido tres pilares básicos: el agua, la diversión y la educación ambiental. Los participantes han descendido por el Barranco de Aguaré, realizando un rafting en Murillo de Gállego, además de visitar la Cueva de las Güixas en Villanúa y patinar sobre hielo.

Un excelente clima ha acompañado a todas las actividades, lo que también ha contribuido a que se hayan cumplido con creces los objetivos, tanto educativos como lúdicos, con los que fue concebida esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento