Las universidades andaluzas cuentan este curso con 68.767 alumnos de nuevo ingreso en Grados, Segundos Ciclos y Másteres

Las universidades andaluzas cuentan en este momento para el curso 2011-2012 con un total de 51.022 alumnos de nuevo ingreso en Grados, de 4.448 en Segundos Ciclos y de 13.297 en Másteres oficiales, según datos proporcionados por el Distrito Único Andaluz (DUA).

Las universidades andaluzas cuentan en este momento para el curso 2011-2012 con un total de 51.022 alumnos de nuevo ingreso en Grados, de 4.448 en Segundos Ciclos y de 13.297 en Másteres oficiales, según datos proporcionados por el Distrito Único Andaluz (DUA).

Pese a que el proceso de admisión está prácticamente acabado, el DUA abrirá del 27 al 30 de este mes una nueva convocatoria extraordinaria donde se ofertarán las plazas que aún quedan disponibles en 81 Grados y 110 Segundos Ciclos. La relación de estos estudios en los que aún quedan plazas vacantes, así como la presentación de las correspondientes solicitudes, estará disponible en la página web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, donde hay un enlace al Distrito Único Andaluz.

Finalmente, se han matriculado en Grados un total de 51.022 alumnos (43.584 en la fase de junio y 7.438 en la fase de septiembre). Desde julio pasado, se han realizado cinco adjudicaciones (tres de fase 1 y dos de fase 2) y se han publicado nueve listas de resulta para cubrir plazas en las que, a pesar de haber sido admitidos, los interesados no se habían matriculado.

En Grados, las cinco titulaciones más demandadas por los alumnos en primera opción fueron Medicina, Enfermería, Educación Primaria, Administración y Dirección de Empresas y, por último, Educación Infantil.

Los Segundos Ciclos, por su parte, han sumado 4.448 matriculados, 3.149 en primera fase y 1.299 en segunda, mientras que en los Másteres, el número de alumnos matriculados alcanzó los 8.276 en junio y 5.021 en septiembre.

Desde que el pasado mayo comenzara la primera fase del plazo de preinscripción de acceso de Másteres, 24.178 personas han solicitado el acceso a alguno de los 461 oficiales que este curso ofertan las universidades públicas de Andalucía (1.162 más que en el proceso de acceso anterior, donde las solicitudes ascendieron a 23.016).

Durante este curso, las universidades públicas andaluzas impartirán un total de 461 Másteres: 32 en la Universidad de Almería; 36 en la de Cádiz; 37 en la de Córdoba; 86 en la de Granada; 28 en la de Huelva; 20 en la de Jaén; 50 en la de Málaga; 41 en la Pablo de Olavide, 84 en la de Sevilla y 17 en la Universidad Internacional de Andalucía.

Los más demandados por universidades han sido Educación Especial (Almería); Máster en Contabilidad y Auditoría (Cádiz); Máster en Educación Inclusiva (Córdoba); Máster en Cooperación al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONG (Granada); Máster en Educación Especial (Huelva); Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Jaén); Máster en Cuidados Integrales de Enfermería en Situaciones Criticas y Urgencias en el Adulto (Málaga); Máster en Psicología de la Educación: Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales, (Universidad de Sevilla); Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Modalidad Online) en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Máster en Actividad Física y Salud en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Este será el quinto curso en el que las Universidades Andaluzas impartirán estudios de Másteres oficiales. Desde sus inicios, estos estudios han sido concebidos, al igual que los Grados, con las estructuras y las metodologías docentes exigidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Además, la totalidad de planes de estudios que se imparten en las universidades andaluzas han sido sometidos al proceso completo de verificación y evaluación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad (Aneca), en colaboración con la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y la Acreditación Universitaria (AGAE), garantizando así los estándares europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento