La Policía Foral recupera 20 ordenadores robados en Pamplona y desmantela una plantación de marihuana

En la operación se ha detenido a tres personas, vecinas de la capital navarra, una imputada por robo con fuerza y dos por receptación
Ordenadores Portátiles Y Lámparas Térmicas Recuperadas Por La Policía Foral.
Ordenadores Portátiles Y Lámparas Térmicas Recuperadas Por La Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Ordenadores Portátiles Y Lámparas Térmicas Recuperadas Por La Policía Foral.

La Policía Foral ha recuperado un botín de 20 ordenadores portátiles robados en un centro de formación de Pamplona y ha desmantelado una plantación casera de marihuana en el curso de la operación 'Rastro'. Como consecuencia de las investigaciones se ha detenido a tres personas, una de ellas imputada por robo con fuerza y dos por receptación.

La operación policial se inició el pasado 10 de octubre, a raíz de una denuncia presentada en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral en Pamplona por la dirección de un centro formativo de la capital en la que se explicaba que durante el fin de semana se había forzado una ventana, se habían producido destrozos en el interior de las instalaciones y se habían robado tres ordenadores portátiles nuevos, así como un cañón proyector. El total de lo robado ascendía a unos 3.500 euros.

De nuevo, el lunes 17 de octubre la misma persona denunció que tras el fin de semana una ventana exterior había sido forzada de nuevo y se había producido otro robo de un total de 18 ordenadores portátiles con un importe aproximado de 19.000 euros.

Sumados ambos robos, la cuantía de los bienes robados asciende en torno a los 22.500 euros con el agravante de paralizó la actividad docente del centro, según ha informado el Gobierno en una nota.

La Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de Policía Foral inició las pertinentes investigaciones, que apuntaban, por el modus operandi y su inmediatez en el tiempo, a unos mismos autores de los dos robos. La División de Policía Científica, en el primero de los robos, logró determinar una línea clara de investigación.

El 18 de octubre se observó a un sospechoso que intentaba vender uno de los ordenadores en una zona aislada de Pamplona por lo que fue detenido tras el intento de venta. En el domicilio del detenido se recuperó otro ordenador y diversos bolsos robados del interior de turismos mediante la fractura de cristal. En la misma vivienda se localizó una habitación perfectamente preparada para el cultivo de marihuana con semilleros, abonos, lámparas de calor, termostatos de temperatura, extractores y ventiladores.

La investigación continuó hasta que se logró localizar hasta 18 ordenadores e imputar a otras dos personas por un presunto delito de receptación.

En el curso de la operación se han recuperado 20 de los 21 ordenadores robados, los bolsos robados con fuerza en vehículos y se ha desmantelado una instalación de cultivo de marihuana, si bien la operación sigue abierta hasta la recuperación del último ordenador portátil.

El detenido por robo con fuerza tanto en el centro escolar como en los vehículos es J.M.A.R. de 20 años, vecino de Pamplona, natural de Madrid y con numerosos antecedentes policiales. Los otros dos imputados por receptación del material robado son B.A.V.P. de 34 años vecino de Pamplona y nacionalidad venezolana, y M.A.D.L.P.P. de 20 años, vecino de Pamplona y nacionalidad dominicana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento