La Carrera Popular de Ibercaja por la Integración cumple 32 años con un recorrido de 5 kilómetros

Más de 1.000 corredores se han inscrito ya a través de Internet
Presentación De La Carrera Popular De Ibercaja Por La Integración
Presentación De La Carrera Popular De Ibercaja Por La Integración
EUROPA PRESS
Presentación De La Carrera Popular De Ibercaja Por La Integración

La Carrera Popular de Ibercaja por la Integración cumple 32 años en la nueva edición que se celebrará este domingo, 30 de octubre, en Zaragoza. La prueba, con un recorrido de 5 kilómetros, comenzará a las 10.00 horas de este domingo. desde la calle San Ignacio de Loyola, en la sede de la entidad financiera en Zaragoza.

Durante una rueda de prensa este martes en el Patio de la Infanta de Ibercaja, la directora de la Obra Social de la entidad, Teresa Fernández, ha destacado que la carrera tiene como finalidad "integrarnos a todos en una gran fiesta del deporte".

En lo que se refiere a la integración, ha explicado que desde hace 14 años la Fundación DFA ha participado en la carrera "enriqueciendo" la actividad a través de una llamada "a compartir y a la solidaridad".

Fernández ha indicado que la intención es que durante la carrera "todos nos sintamos integrados en una sociedad en la que compartamos las cosas" y ha añadido que es "un día especial y único" y que este año se pretende que la carrera sea "un homenaje al voluntariado de la Fundación DFA".

El grupo de voluntarios de la Fundación está formado por más de 100 personas que desarrollan su labor en los dos centros de ocio —66 en el Centro Cultural y Recreativo, y 20 en el Centro de Tiempo Libre— y en las dos residencias de la Fundación —10 en la de Rey Fernando, y 20 en la de Pomarón—.

Por su parte, la Obra Social de Ibercaja, según Teresa Fernández, pretende cubrir con esta carrera dos objetivos: "la promoción de un deporte base y la normalización de la convivencia".

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Asín, ha afirmado que el fenómeno de las carreras populares es "universal" y que sólo en la capital aragonesa se celebran unas 30 al año "con multitud de participantes".

"El deporte tiene dos pilares básicos que son la integración social y la física, y esta carrera cumple todos los requisitos", ha asegurado, aunque es "un reto" combinar en la vía pública una carrera popular con la actividad de la población que no quiere participar en ella, algo que también se está realizando en este evento. ATLETAS

En la prueba del día 30, además de todas las personas que lo desees, participarán los atletas Eliseo Martín Omenat, Alberto Sábado Sanz, José Miguel Allueva García, Alberto Galán Enciso, Álvaro Lombardo Sanz, Juan Carlos Dutrey Soro, Pablo Arrúe Baranda, Víctor Carrasco, Elian Périz Troyas, Isabel Macías Chow, María José Pueyo Bergua, María José Poves Novella, Luisa Larraga Cacho, Antolina Díaz Clavero y Noelia Bernad Hernández.

En este sentido, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández García, ha subrayado que este año va a competir el equipo aragonés de pista para dar "un salto adelante en el que todos los atletas participen".

También acudirán a la carrera numerosos alumnos y profesores de colegios zaragozanos y ya se ha inscrito un millar de corredores a través de Internet, "a los que hay que añadir los que lo han hecho en los colegios, la Fundación DFA y las taquillas de Ibercaja", ha puntualizado Fernández.

Asimismo, en la edición de 2010 hicieron el circuito 13.100 participantes de todas las edades y condiciones: atletas, deportistas de alto nivel, personas discapacitadas y aficionados.

Cinco kilómetros de recorrido

La salida de la Carrera Popular de Ibercaja por la Integración tendrá lugar a las 10.00 horas, desde la calle San Ignacio de Loyola, en la sede de Ibercaja. La prueba presenta una sola modalidad de 5 kilómetros.

El recorrido pasará por el paseo de las Damas, calle de León XIII y por la avenida de Cesáreo Alierta, hasta volver a la calle de San Ignacio de Loyola.

Todos corredores que finalicen la carrera recibirán un obsequio por participar y llegar hasta el final del recorrido. Aquellos que lleguen a la meta con el dorsal en un lugar visible recibirán un sobre con el diploma conmemorativo y un obsequio. En 585 de esos sobres, se incluirá además un vale de regalo que podrán recoger en los lugares señalados y corresponden a: bicicletas, MP5, balones de fútbol y baloncesto, bolsas de deporte y muchos más.

Por su parte, el presidente de la Fundación DFA, José Miguel Monserrate, ha invitado a los asistentes de la carrera a la celebración de una "fiesta por la integración" en el Parque de Atracciones de Zaragoza, así, con un vale que entregará la Fundación en la meta se obtendrá un descuento en la pulsera del Parque.

Monserrate ha apostillado que la Carrera Popular "no tiene un carácter competitivo" y que "aunque este año hay obras y coincide con el puente de Todos los Santos no pasa nada, estamos acostumbrados a superar barreras". INSCRIPCIONES

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita a la carrera por Internet, a través de la web de Ibercaja, 'www.ibercaja.es'. El plazo está abierto hasta el 28 de octubre.

Los corredores que quieran inscribirse en la taquilla del Edificio Central de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16), pueden hacerlo hasta el próximo viernes, 28 de octubre, de 18.00 a 21.00 horas, y el sábado 29 de octubre, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. El día de la carrera no se formalizan inscripciones, ni se entregaran dorsales.

Los inscritos en las taquillas del Edificio Central de Ibercaja recibirán el dorsal en el momento de la inscripción. Por su parte, las personas que se hayan apuntado a través de Internet podrán recogerlo en las taquillas del edificio central, en horario de inscripciones y a partir del día siguiente de formalizar la inscripción.

Todos aquellos que se inscriban por Internet podrán imprimirse los dorsales, siendo válidos para la carrera. El dorsal es imprescindible para poder participar y la inscripción de grupos o colectivos debe realizarse en las taquillas del edificio central de Ibercaja.

Colaboran en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, además de la Fundación DFA, el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la Federación Aragonesa de Atletismo, y TUZSA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento