Viagens Abreu ofrecerá seis viajes por Andalucía que atraerán a 6.000 turistas brasileños en 2012

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, presenta el destino y su oferta a medios de comunicación portugueses
El Consejero De Turismo, Luciano Alonso
El Consejero De Turismo, Luciano Alonso
EUROPA PRESS/JUNTA
El Consejero De Turismo, Luciano Alonso

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado este martes que la agencia portuguesa Viagens Abreu, en el marco del acuerdo establecido con la Junta de Andalucía, comercializará en el mercado brasileño seis itinerarios por la región andaluza que atraerán durante el próximo año al destino a unos 6.000 viajeros procedentes de este emisor.

Esta acción se enmarca en el interés del Gobierno andaluz por desarrollar mercados emergentes, entre los que se encuentra Brasil, que está registrando crecimientos económicos a pesar de la crisis internacional y cuenta con más de 10 millones de turistas con capacidad para viajar a Europa.

Así, Alonso ha indicado que son unos recorridos "con un planteamiento muy atractivo, que se dirigen a un turismo de calidad, viajeros de alto poder adquisitivo interesados por segmentos como la cultura y el patrimonio histórico, la gastronomía, la oferta de turismo de interior o el golf", entre otros productos.

En este sentido, ha considerado que esta medida representa "una apuesta de futuro" para reforzar el destino en un mercado que cuenta con un enorme potencial de crecimiento y ha destacado la importancia de comenzar a trabajar en este país para posicionar la Comunidad Autónoma como una de las puertas de entrada a Europa.

Viajes Abreu, que lleva 45 años trabajando en Brasil, ofrecerá en sus catálogos una serie de itinerarios que se llevarán a cabo desde el mes de abril del próximo año y que contemplan la estancia en Andalucía junto a la visita a otros puntos del continente europeo.

Destaca entre estos productos el denominado 'Premium', destinado especialmente a turistas con un elevado poder adquisitivo que demanda largas estancias, hoteles de alto nivel, visitas a restaurantes para conocer la gastronomía andaluza y disfrutar de la oferta cultural de la región.

Para aquellos que prefieren la organización individual de su viaje, la agencia lusa también plantea una serie de circuitos con estancias y coche de alquiler, con rutas centradas en productos como Caminos de Pasión, Legado Andalusí, la Bética Romana, el vino y el aceite, las capitales andaluzas o Sierra Nevada, entre otras.

Continúa la promoción

El consejero de Turismo ha continuado la promoción del destino iniciada este lunes en Lisboa (Portugal), que ha contemplado un encuentro con una decena de medios de comunicación lusos para presentar los atractivos de Andalucía y la nueva temporada de la estación de esquí de Sierra Nevada.

En esta reunión, Alonso ha incidido en la importancia de Portugal como emisor para Andalucía, debido a su cercanía geográfica al destino y a su interés por segmentos en los que la Comunidad Autónoma "es especialmente competitiva, como el turismo cultural, el de golf o el de nieve".

Sierra Nevada, ha apuntado, presenta esta temporada una oferta "renovada y novedosa", que apuesta especialmente por los jóvenes y las familias y una atención especial al mercado portugués, el segundo emisor internacional para la estación de esquí.

La acción promocional en Lisboa también incluyó en la noche del lunes un encuentro con una veintena de operadores lusos y una presentación directa del destino en el Casino de Lisboa, junto a un concierto de la cantante Clara Montes, a la que asistieron unos 600 invitados entre agentes de viajes, operadores, personalidades y clientes de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento