Son Dameto acoge este sábado su XVIII Rastrillo Solidario de libros, ropa y antigüedades

El dinero recaudado se destinará a proyectos sociales en países desfavorecidos
Rastrillo De Son Dameto
Rastrillo De Son Dameto
ASOCIACIÓN VECINOS SON DAMETO
Rastrillo De Son Dameto

El barrio de Son Dameto acogerá este sábado, entre las 9.00 y las 17.00 horas, la XVIII edición de su Rastrillo Solidario, en el que se sacarán a la venta numerosos libros, antigüedades y una amplia variedad de ropa y complementos a precios económicos, además de juguetes, artículos de zapatería, decoración, arte, informática y menaje.

La experiencia recogida con el paso de los años ha llevado a optimizar la clasificación de la ropa donada, para así prestar un mejor servicio a las cientos de personas que visitan, el último sábado de octubre, el parque situado junto a las calles Martí Boneo y Josep Socías i Gradolí para asistir al mercadillo, tal y como han explicado a Europa Press desde el Grup d'Acció Social de la Parroquia de Sant Pau y la Asociación de Vecinos, organizadores de la iniciativa.

En concreto, en el mercadillo se ofrecerán chaquetones; vestidos; deporte; faldas; lencería; jerséis; blusas; trajes; pantalones de caballero; pantalones de mujer; bebés y niños y jóvenes, hasta con cinco secciones diferentes, por edades y sexos, mientras que también habrá accesorios para bebés y material deportivo, además de disfraces, bisutería, novelas, libros científicos, plantas, cuadros, bufandas y pañuelos.

Cabe recordar que el año pasado se recaudaron 13.571 euros, que se donaron a Talleres de Cáritas en Mallorca (5.400 euros); Comedor Escolar en Sucre (Bolivia), regentado por las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia (1.500); al Comedor en Managua (2.200) euros; y el resto al Fondo Social Parroquial, destinado a ayudas para alimentación y necesidades básicas de personas del barrio y otras zonas de Palma. Este año la recaudación también irá destinada a varios proyectos sociales de todo el mundo.

En el Parque de Son Dameto habrá además un servicio de bar todo el día, mientras que a las 14.00 horas se servirá una paella, previa adquisición, con tiempo, del tiquet correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento