El PSOE pedirá en el Pleno dotar al municipio de una Sociedad Protectora de Animales

El Consistorio tiene un contrato "a punto de finalizar" con una empresa de recogida de animales de Torrelavega
Perros
Perros
EUROPA PRESS
Perros

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castro Urdiales propondrá ante el Pleno dotar al municipio de una Sociedad Protectora de Animales.

Los socialistas llevarán al próximo Pleno una moción en la que pide que se inicien los trámites y los estudios técnicos oportunos para dotar al municipio de esta infraestructura y, para ello, acondicionar un local que reúna las condiciones higiénico-sanitarias oportunas.

Según han propuesto en la moción, firmada por la concejal socialista Natalia Expósito, la Sociedad Protectora de Animales será la encargada de gestionar las labores de recogida, esterilización, identificación y adopción y de potenciar la política de adopción de animales extraviados o abandonados.

Para ello, el Consistorio insta al Ayuntamiento a coordinar con la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca para solicitar las subvenciones oportunas para adoptar esta resolución para que las arcas municipales tengan la "menor carga económica posible" por esta actuación.

El grupo municipal socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene un contrato "a punto de finalizar" con una empresa de recogida de animales de Torrelavega.

Ha puesto como ejemplo el caso de Laredo, donde una Sociedad Protectora llamada Aspacan lleva desarrollando sus labores educativas y sanitarias desde 2005 a través de un convenio con el Ayuntamiento y en el que los animales callejeros están controlados y se ha conseguido sacar en adopción en torno a 500 canes y unos 60 gatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento