Los centros de C-LM adscritos al British Council podrían salir del proyecto en enero si no cumplen los requisitos

Representantes de las AMPAS de los colegios de la región se reúnen este miércoles con la directora general de Calidad Educativa
Manifestación Contra Recortes Del British Council
Manifestación Contra Recortes Del British Council
EUROPA PRESS
Manifestación Contra Recortes Del British Council

Los centros de Castilla-La Mancha adscritos al proyecto British Council podrían salir del mismo en el mes de enero si no se cumplen los requisitos mínimos del convenio, según ha asegurado a Europa Press el portavoz de la Plataforma de AMPAS British Council en la región, Miguel López.

Según ha señalado López, ésta es una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Madrid varios representantes de las AMPAS de los siete colegios de Castilla-La Mancha adscritos al proyecto con el Ministerio de Educación y el propio British.

En ese mismo encuentro, el British Council aseguró que en los centros de Castilla-La Mancha el proyecto educativo queda "desvirtuado" al eliminar la figura del asesor lingüístico, junto con el currículum integrado y la formación del profesorado, informan las AMPAS.

Este organismo, añden, mostró su intención de seguir manteniendo el apoyo institucional a los centros castellano-manchegos siempre que se mantengan las condiciones establecidas en el convenio.

Información necesaria

Por su parte, el Ministerio de Educación, como la institución que junto el British vela por el cumplimiento del proyecto, informó en el encuentro, según los padres, de que ha solicitado a la Consejería de Educación que aporte la información necesaria de cada centro para comprobar si se cumplen los requisitos de calidad establecidos en similares condiciones.

Del mismo modo, añaden que el Ministerio les informó de que realizarán inspecciones a los centros para comprobar si la calidad del proyecto ha sufrido "mermas", porque "desconocen cómo se van a realizar las funciones de asesoramiento y de formación del profesorado".

Igualmente, según lo padres castellano-manchegos, desde el Ministerio se ha exigido a la Consejería de Educación el cumplimiento de lo establecido en el Convenio a este respecto, ya que de lo contrario los centros de Castilla-La Mancha estarían fuera del mismo.

Reunión con la consejería

De otro lado, el portavoz de la Plataforma de AMPAS British Council en Castilla-La Mancha ha señalado que este miércoles está previsto que representantes de las AMPAS de los colegios adscritos al convenio en la región se reúnan, a las 13.00 horas en la Consejería, con la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso.

En este sentido, ha señalado que la reunión se mantendrá "para ver cómo van las cosas" y si desde el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal se ha tomado alguna medida para "salir de la falta de normalidad que sufrimos los colegios del British, que estamos con un pie fuera y otro dentro".

Ha lamentado que la reunión que se va a producir mañana no sea con la propia Cospedal y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, y ha tachado la misma de "informal", afirmado que no sabe qué soluciones les van a dar. CONFLICTO

López ha recordado que la Consejería de Educación despidió a principios de curso a los asesores lingüísticos que venían trabajando en los centros adscritos al British Council en Castilla-La Mancha, siendo sustituidos por profesores interinos.

"Seguiremos pidiendo restitución de asesores lingüísticos", ha apuntado el portavoz de la Plataforma, que ha calificado la situación de "ridícula" porque los interinos —de los que ha reconocido su esfuerzo y ha dicho que los padres les comprenden— "desconocen el proyecto".

Finalmente, ha manifestado que los padres han hablado con el British Council con el fin de ver la posibilidad de formar a los interinos, "y nos han dicho que hace falta un año de formación y que los resultados se ven al año siguiente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento