Cáceres edita un nuevo callejero con señalización de las vías accesibles a la Ciudad Monumental

Los 7.500 ejemplares se distribuirán en hoteles y centros de información turística
Callejero
Callejero
EUROPA PRESS
Callejero

El Ayuntamiento de Cáceres ha editado un nuevo plano callejero con motivo del XXV Aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el que, como novedad, se señalizan los accesos a la Ciudad Monumental para personas con movilidad reducida.

En el mapa se especifican de un modo destacado las rutas más idóneas para acceder al casco antiguo de la ciudad sin barreras arquitectónicas para que puedan hacerlo las personas con problemas de movilidad y además se señalizan las que son más fáciles de transitar.

Además, se incluye en esta nueva edición, tras la realizada en 2008, un plano del polígono industrial de Las Capellanías y los mapas de las dos pedanías, Valdesalor y Rincón de Ballesteros, así como la de la Estación Arroyo-Malpartida y la urbanización Ceres Golf.

En total se han imprimido 7.500 ejemplares que se distribuirán en los hoteles de la ciudad, en los centros de información turística y en el propio ayuntamiento, tal y como ha explicado la alcaldesa, Elena Nevado, que ha presentado el nuevo mapa acompañada del concejal de Turismo, Jorge Suárez, y los técnicos del Servicio de Información Geográfica (SIG) que se han encargado del trabajo.

Nevado ha explicado que, además de la versión en papel, se ha realizado una digital que está disponible en la página web del SIG y que puede consultarse en cualquier momento.

Carril bici,

Caminos y vías pecuarias

El nuevo callejero incorpora también otras novedades como el carril bici, así como los caminos rurales y las vías pecuarias aunque no recoge nuevos polígonos porque "ya existían todos en la última actualización". Lo que sí registra son los emplazamientos arqueológicos como las cuevas de Maltravieso y el Conejar, ha explicado la regidora.

También se pueden consultar en la versión digital algunos servicios de interés general para los ciudadanos como los horarios de los autobuses, farmacias o alojamientos turísticos en la ciudad.

Por todo esto, la alcaldesa considera que se trata de "una herramienta nueva y actualizada que favorecerá el mejor conocimiento de la ciudad no solo a los cacereños, sino también a los turistas y a los profesionales que lo necesiten".

Al nuevo callejero se ha incorporado una foto nocturna de los adarves de la muralla y el logotipo del XXV Aniversario de Patrimonio de la Humanidad, "un hecho importante", ha dicho Nevado, que se celebra este mes de noviembre y que se ha aprovechado para reeditar el callejero de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento