León apuesta por la participación de políticos, técnicos y ciudadanos para salir de la crisis

Durante la inauguración del Seminario sobre 'Hacienda, fiscalidad y deuda de las Administraciones Locales'
Laureano León
Laureano León
PP
Laureano León

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha apostado este martes por "aumentar la participación" de responsables políticos, técnicos y de toda la sociedad para salir de la situación económica actual, durante la inauguración del seminario sobre 'Hacienda, fiscalidad y deuda de las Administraciones Locales' organizado por la Fundación Caja Extremadura.

En opinión de León, los responsables políticos deben "asumir criterios de austeridad pública, eficacia y eficiencia" que deben presidir "cualquier decisión que se tome desde cualquier responsabilidad pública", así como crear las "condiciones objetivas" para que la sociedad "pueda emprender y tomar iniciativas".

Asimismo, ha destacado la necesidad de "despertar la confianza como primer elemento" por parte de los representantes políticos y de "abrir los caminos necesarios para dotar a la sociedad de las herramientas imprescindibles para crear riqueza y empleo que acompañen al desarrollo de Extremadura".

Además, ha hecho referencia a los técnicos de las distintas administraciones ya que, según ha dicho, "deben asumir su responsabilidad y participar en la necesidad de que todos salgamos de la crisis". "En ocasiones se ponen palos en las ruedas" en lugar de "ser conscientes" de que hay que "ayudar y asumir las decisiones para contribuir al desarrollo", ha apuntado.

Así, ha aseverado que los técnicos "tienen que asumir su parte de responsabilidad" y aportar su trabajo para salir de esta "situación complicada". "Venimos de una etapa de bonanza y crecimiento económico en la que los presupuestos eran superiores, no teníamos que devolver recursos de la participación de los ingresos del estado", ha recordado.

Por ello, ha abogado por "cambiar el chip" porque "hay que ser conscientes" de que la austeridad "tiene que presidir también las acciones de los técnicos", que tienen que contribuir a "asesorar y dar iniciativas imaginativas" para que los responsables políticos puedan tomar al final "las decisiones que contribuyan a ese desarrollo".

Finalmente, León ha destacado que la sociedad "tiene que ser más activa y participar de todas las actividades que los poderes públicos puedan crear". "Entre todos hay que tener una actitud más participativa e imaginativa para que la crisis sea breve y sea solventada, porque es necesario para la sociedad extremeña, española y europea", ha concluido.

El seminario 'Hacienda, fiscalidad y deuda de las Administraciones Locales. Génesis histórica y retos actuales' se celebra este martes en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' de la capital cacereña con la presencia de un centenar de profesionales de diferentes ámbitos para analizar la problemática de la financiación local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento