El PRC considera "innecesario" un concurso de ideas sobre el uso de La Lechera

El Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega considera "innecesario" un concurso de ideas sobre el uso de La Lechera, como ha propuesto el alcalde, Ildefonso Calderón (PP).
Pedro Pérez
Pedro Pérez
PRC
Pedro Pérez

El Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega considera "innecesario" un concurso de ideas sobre el uso de La Lechera, como ha propuesto el alcalde, Ildefonso Calderón (PP).

El portavoz del PRC, Eduardo Pérez, ha asegurado que, en contra de lo que ha dicho el alcalde, éste no ha informado en la Comisión de Hacienda sobre esta propuesta, "y no se ha hablado ni de la Feria de Muestras ni de La Lechera en ningún momento". Además, Calderón no forma parte de la citada comisión, ha puntualizado.

Respecto al "supuesto" concurso de ideas para decidir el uso del recinto de La Lechera, el regionalista lo considera "innecesario" porque la "sede ideal" de la Feria de Muestras es el recinto que ha acogido a esta entidad desde 1987, mientras que el Mercado Nacional de Ganados es una "alternativa provisional".

Pérez Noriega también se ha referido al estado del edificio de La Lechera y a los informes que, al parecer, "desaconsejan" su uso para la actividad ferial por las deficiencias que presenta, y ha anunciado que su grupo ha solicitado al alcalde una copia de los mismos.

A día de hoy y después de un año sin eventos en estas instalaciones, los regionalistas "desconocemos" el contenido de esos informes y quieren que, de una vez por todas, "se nos den a conocer".

El portavoz también ha avanzado que su grupo sí "podría valorar" un concurso de ideas para buscar soluciones técnicas relacionadas con la estructura del edificio, para hacer que sea "más atractivo" para los expositores y organizadores de actividades feriales, pero siempre, ha matizado, "dejando claro" que el Grupo Municipal Regionalista "sigue apostando por La Lechera como sede de una Feria de Muestras, que debe continuar siendo Feria de Muestras de Cantabria", ha subrayado.

Además, Pérez ha denunciado que mientras en Torrelavega "estamos a vueltas" con la sede y la creación de la nueva sociedad, en Santander organizan "incluso" dos ferias a la semana, algunas de ellas "tradicionales" de la Feria de Muestras de Cantabria, como Automoción. "Vamos perdiendo fuelle, vamos perdiendo alternativas y nos comerán la tostada", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento