PRC cuestionará a Calderón en el Pleno por el Nuevo Malecón, el 'Óscar Freire' y el soterramiento de FEVE

Pérez Noriega ha registrado este martes tres preguntas por escrito para que sean respondidas por el regidor
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega cuestionará al alcalde, Ildefonso Calderón, en el próximo Pleno sobre las obras del nuevo estadio del Malecón, el soterramiento de las vías de FEVE y los pasos a nivel del Paseo del Niño y Pablo Garnica y acerca de las instalaciones deportivas 'Óscar Freire'.

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado los regionalistas después de que su portavoz, Pedro Pérez Noriega, registrara estas tres preguntas por escrito para que Calderón responda en la próxima sesión plenaria.

Pérez Noriega ha explicado que su grupo va a continuar optando por esta fórmula —las preguntas por escrito— ya que "hasta ahora, es la única manera de obtener respuestas del equipo de gobierno a temas de interés".

"Desde que comenzó la legislatura la mayoría de los escritos a instancias presentadas por el PRC siguen sin ser respondidos", se ha quejado.

Soterramiento y pasos a nivel

Concretamente, los regionalistas cuestionarán a Calderón por la reunión que ha mantenido con el director general de FEVE y los acuerdos adoptados en relación a las obras que se van a realizar para garantizar la seguridad en los pasos a nivel de Pablo Garnica y Paseo del Niño.

Al respecto, Pérez Noriega ha lamentado que, "una vez más", los grupos de la Corporación se hayan tenido que enterar por los medios de comunicación de los "acuerdos" adoptados por las dos entidades con el objetivo de solucionar un problema que —ha dicho— "tanto vecinos como grupos políticos, llevan años reivindicando".

Además, y ante esta "falta de información" y la carencia de noticias "oficiales" sobre el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega, Pérez Noriega cuestionará al regidor sobre las novedades que hay al respecto y las gestiones que va a realizar el Ayuntamiento ante las Administraciones y entidades implicadas en el proyecto para que se lleve a cabo.

Entre estas cuestiones, preguntará a Calderón si el Gobierno de Cantabria ha trasladado la necesidad de acometer este proyecto al Gobierno de España y a las entidades implicadas y si el Ejecutivo regional tiene "entre sus prioridades" dar solución a esta actuación.

Convenio con sniace para el uso del complejo oscar freire

Asimismo, Pérez Noriega pedirá al regidor que informe al Pleno sobre la situación en que se encuentran las negociaciones con la empresa Sniace para formalizar un nuevo convenio que permita a los torrelaveguenses continuar utilizando las instalaciones deportivas del 'Oscar Freire'.

El portavoz regionalista ha explicado que su grupo solicitó por escrito el pasado septiembre información sobre la situación de las negociaciones y sobre las actuaciones concretas que se están llevando a cabo por parte del equipo de gobierno del PP para "regularizar" el uso de dichas instalaciones, sin que obtuvieran respuesta.

Ante este "silencio", los regionalistas han insistido en la necesidad de "agilizar" la firma de un convenio que "ponga fin" a la situación actual de uso de unas instalaciones en precario amparadas —ha dicho— "en la buena voluntad de la empresa".

Literalmente, Pérez Noriega ha preguntado "en qué situación jurídica se encuentra el uso de las instalaciones; qué acuerdos se adoptaron en la reunión mantenida entre el alcalde y el presidente de Sniace; qué calendario de negociaciones se ha establecido, si existe algún borrador de convenio y si se contempló algún tipo de contraprestación entre las partes".

Nuevo malecón

En cuento al Nuevo Malecón, el PRC preguntará por el estado actual de las obras y por el plazo concreto que existe para que el Gobierno regional la entregue al Ayuntamiento.

En el Pleno del Parlamento de Cantabria celebrada este lunes, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Serna, confirmó que las obras estarían finalizadas el 31 de octubre.

El portavoz regionalista ha señalado que estas preguntas obedecen a la posibilidad de que existan "retrasos" en la finalización del proyecto motivados por la situación en que se encuentran las instalaciones complementarias.

En concreto, ha explicado que las obras de estas instalaciones no se han iniciado y que en la última reunión del Instituto Municipal de Deportes se ha aprobado, a fin de no paralizar las obras, que sea el Ayuntamiento quién afronte una inversión de 18.000 euros para, posteriormente, solicitar al Gobierno de Cantabria el reintegro de dicha cantidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento