El Consistorio renueva el convenio del Centro de Apoyo a la Integración de Personas con Discapacidad de Castiello

La Junta aprueba sacará a licitación el alquiler de 54 vehículos para 2012-2016, ocho de ellos eléctricos y dos híbridos

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha comunicado este martes que se ha acordado la firma de un convenio de colaboración con el Principado, a través de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, para el sostenimiento del Centro de Apoyo a la Integración de Personas con Discapacidad de Castiello en 2012, por un importe máximo de 420.120 euros.

Felgueroso, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha señalado que la Junta aprobó la propuesta de contratación anticipada para el arrendamiento por el sistema lotes de vehículos con destino al Ayuntamiento, la Fundación Municipal de Cultura y la de Servicios Sociales, así como el Patronato Deportivo Municipal, para el periodo 2012-2016.

El contrato será por cuatro años y se valora en 1.301.520 euros, más 234.273,60 euros de IVA, mientras que el presupuesto de licitación es de 1.183.200, IVA excluido. En total, en el lote uno de incluyen 20 turismos, en el dos, ocho eléctricos, en el tres, dos vehículos de representación y en el cuatro, 24 vehículos comerciales y furgonetas.

El concejal ha apuntado que el precio más bajo será el único criterio de adjudicación y ha señalado que respecto al contrato actual, con vigor hasta el 31 enero de 2011, supone una reducción del 21 por ciento en el presupuesto. A esto ha sumado el ahorro la incorporación de vehículos eléctricos y dos tipo híbridos, además de descender el numero de la flota en un once por ciento.

Asimismo, se han concedido ayudas a la contratación por importe de 130.071 euros. El edil ha explicado que se recibieron un total de 138 solicitudes, de las que 77 fueron aprobadas, 34 denegadas y desistidas 27.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento