El PP presenta su campaña y llama a los ciudadanos a unirse a su "proyecto reformista"

  • Su lema de campaña es "Súmate al cambio" y contará con 6 subcampañas.
  • Su programa electoral, que todavía no se conoce, será aprobado el próximo lunes en un Comité Ejecutivo en Santiago de Compostela.
  • Aznar participará en la campaña, pero no coincidirá con Rajoy.
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, a su llegada a la conferencia de prensa en la sede del partido, en Madrid, para presentar la campaña del Partido Popular para las elecciones generales del 20-N.
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, a su llegada a la conferencia de prensa en la sede del partido, en Madrid, para presentar la campaña del Partido Popular para las elecciones generales del 20-N.
Chema Moya / EFE
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, a su llegada a la conferencia de prensa en la sede del partido, en Madrid, para presentar la campaña del Partido Popular para las elecciones generales del 20-N.

El Partido Popular (PP) hará un llamamiento a los ciudadanos durante la campaña electoral para que se unan a su "proyecto reformista de futuro y confianza", a través del que será su lema central: "Súmate al cambio". Según ha explicado la directora de campaña, Ana Mato, con este mensaje "positivo" los 'populares' defienden que la crisis económica se solucionará si todos los españoles colaboran.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Mato ha contrapuesto este llamamiento al que ha hecho el PSOE "pidiendo pelea", y ha recalcado que la difícil situación económica "no se arregla a través del enfrentamiento, sino sumando".

Además, ha advertido de que "si el PSOE quiere pelear y crispar, se va a encontrar con un muro, el muro del entendimiento, el consenso, la concordia y la unión". "Frente al miedo, la confianza en el futuro", ha sintetizado la también responsable de organización del PP.

Mato ha apuntado que la terminología "belicista" de la campaña que convoca a "la confrontación" del PSOE responde además a "lo que toda la legislatura mejor ha hecho", que es "tratar de dividir a los españoles".

Sin embargo, ha recalcado, dada la situación económica y social que atraviesa España "la inmensa mayoría de la sociedad española lo que pide es que nos sumemos para salir adelante" y acabar con el "enemigo común", que es el paro. "La pelea no es lo mejor para sacar a España adelante", ha insistido.

Por ello, invita a sumarse al proyecto de Rajoy, que según ha dicho, supone el cambio que necesita España en estos momentos y que el PP aspira a liderar desde la "concordia" y los "consensos nacionales", porque "España no necesita un proyecto de partido, sino una propuesta para todos los españoles".

Cambio y empleo

De esta manera, la "suma" de los ciudadanos para acabar con la crisis y la creación de puestos de trabajo serán el centro de la campaña electoral del PP, que Mato ha presentado a los medios. Así, mientras el eslogan central (Súmate al cambio) será el apelativo que acompañará a la imagen de Rajoy en carteles y vallas, el empleo ocupará un papel principal en los folletos electorales que el PP ha preparado para la campaña.

En concreto, la campaña contará con seis 'subcampañas' sectoriales, que se corresponden a los pilares de cambio que Mariano Rajoy ha venido defendiendo en los últimos meses y semanas. Lo primero el empleo, Apoyo a los crean empleo, Mejor educación más empleo y Más empleo pensiones seguras, se completan con un llamamiento a la igualdad (Las mismas oportunidades) y la reforma del sistema público, con Administraciones austeras y eficaces.

Además de seis carteles con estos lemas, el PP ha preparado sendos folletos en los que adelanta algunas de sus propuestas, un avance de su programa electoral, que todavía no se conoce, ya que será aprobado el próximo lunes en un Comité Ejecutivo en Santiago de Compostela.

Vídeo promocional de campaña

La campaña se completa con cuñas radiofónicas y vídeos para televisión e Internet. El PP ha dado a conocer este martes un nuevo vídeo en el que apela a la confianza y, defendiendo los valores de superación del deporte, asegura a los españoles que se puede superar la crisis, bajo la convicción de que Saldremos adelante.

En la grabación, de 1:22 minutos, intercala imágenes de deportistas con las de trabajadores y asegura que "a pesar de los fríos números de las estadísticas y los números del paro" el PP está convencido de que se saldrá "adelante" porque los españoles "nunca" pierden la "esperanza" y no son de los que "abandonan" sino que lo intentan "una y otra vez".

Ana Mato ha explicado que todavía no tienen los datos de cuánto costará la campaña (aunque será más barata que la última) ni se ha cerrado la agenda del líder del partido, porque es "díficil" ya que "todas" las comunidades autónomas quieren que vaya.

Aznar y Rajoy no coincidirán

Preguntada por si el expresidente del Gobierno José María Aznar se implacará en la campaña, Mato ha asegurado que "por supuesto va a participar", aunque ha dicho que es "previsible" que no coincida con Rajoy.

Según ha explicado, el PP quiere llegar a todos los territorios y sectores del país y por eso prefiere "dividir" la agenda de los dirigentes nacionales del partido. En cualquier caso, ha recalcado que Aznar "no va a ser protagonista de la campaña", porque es Rajoy, y ha ironizado con que en el PSOE "parece" que el protagonista es el expresidente Felipe González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento