La vicepresidenta de Extremadura aboga por reforzar el reconocimiento social de los emprendedores

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha abogado por reforzar el reconocimiento social de los emprendedores y los empresarios porque ellos serán los "verdaderos protagonistas" de la "transición económica" que va a impulsar en la región el Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa.
Teniente
Teniente
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Teniente

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha abogado por reforzar el reconocimiento social de los emprendedores y los empresarios porque ellos serán los "verdaderos protagonistas" de la "transición económica" que va a impulsar en la región el Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa.

Teniente ha asegurado que el margen de crecimiento de Extremadura es "amplísimo", por lo que la Administración será un "aliado" de los emprendedores que contribuyan con sus proyectos a crear un tejido empresarial "fuerte y abierto al exterior".

La vicepresidenta hacía estas declaraciones en la inauguración, este martes en Trujillo, del X Seminario sobre Creación de Empresas 'Profesor José María Veciana', organizado por la Fundación Xavier de Salas y subtitulado 'Creación de Empresas y Business Angels', informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

En su intervención, Teniente ha indicado que este evento proyecta una imagen de una Extremadura "profesional, emprendedora y culturalmente comprometida", valores que —recuerda— pretende mantener y promover el Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa recientemente firmado por el Ejecutivo autonómico y agentes sociales y económicos.

Este plan es un "gran paso" en el camino iniciado por el Gobierno regional para conseguir que las empresas y los emprendedores se conviertan en los "verdaderos protagonistas" de las políticas de creación de empleo, mientras a la Administración le corresponde crear un marco administrativo, regulatorio y un entorno económico "favorable" para ello, añade la Junta.

El Gobierno extremeño ha apuntado también que "no" va a ser competencia del sector empresarial, sino que va a poner la "alfombra" a los que pretendan "crear, consolidar o aumentar" el tamaño de una empresa. Para ello, hay que reforzar el reconocimiento social del emprendedor y del empresario y darles el valor que tienen, ha recalcado.

A su vez, ha defendido que desde la Administración se debe potenciar la capacidad para arriesgar e innovar, por lo que la educación en el emprendimiento es una de las apuestas "más decididas" que recoge el también conocido como Plan 3E.

El Gobierno regional va a poner así los "instrumentos necesarios" a disposición del emprendedor y del empresario, y uno de ellos son los Puntos de Activación Empresarial, que centralizarán los servicios de ayuda a la iniciativa empresarial que hasta ahora estaban dispersos.

Cristina Teniente ha hecho un repaso por diversas medidas del Plan de Empleo para facilitar la creación de empresas, como que el Gobierno sufrague el 100% de los gastos de las tasas locales; los microcréditos, o la capitalización íntegra de la prestación por desempleo.

Business angels

Además, en este plan existe una apuesta por los Business Angels, ya que agentes sociales el Gobierno regional han suscrito el compromiso de promover la Red Extremeña de Inversores Individuales, que permitirá que los empresarios puedan acompañar a alguien que inicia un proyecto empresarial obteniendo una plusvalía a medio plazo.

Por otra parte, este gobierno impulsará fórmulas de financiación privada para proyectos empresariales, lo que se conoce como 'crowfunding', una forma de conseguir aportaciones privadas haciendo públicos proyectos e ideas empresariales en páginas web y redes sociales.

Finalmente, la vicepresidenta ha subrayado el acento que el Plan de Empleo pone en el binomio empleo-empresa y se ha referido al profesor que da nombre al seminario, José María Veciana, un "maestro de economistas" y profesionales que defendió la idea de que sin empresarios no hay empleo y, además, tampoco habría crecimiento económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento