El autobús se podrá pagar con tarjetas recargables

El sistema mejorará la velocidad del viaje al no intervenir el conductor. Se podrá recargar en cajeros. En verano habrá una línea de bus para playas.
El billete ordinario y los bonobuses de toda la vida podrían tener los días contados. La Concejalía de Tráfico estudia sustituirlos por una tarjeta con microchip o banda magnética (similar al actual carné oro) para viajar en las líneas urbanas de este transporte público.

Fuentes de Masatusa (empresa que gestiona este servicio en Alicante) han explicado que esta tarjeta, «de plástico rígido, se podrá recargar en los cajeros automáticos y también en estancos con una cuantía aún por determinar. Por cada viaje se descontará el precio ordinario del billete al pasarlo por el lector del conductor».

Asi mismo, el concejal de Tráfico, Luis Concepción, ha agregado que este sistema se utiliza ya con éxito en varias ciudades españolas. «Pensamos aplicarlo aquí, pero tardará un poco de tiempo, mínimo un año».

Algunas de las ciudades donde ya aplican este sistema son Sevilla, Granada y Málaga. El edil de Tráfico también indicó que con la tarjeta «el viajero podrá ahorrar tiempo a la hora de subir al autobús».

Y ante la inminente llegada del buen tiempo, habrá una nueva línea de bus circular que partirá del centro de la ciudad y «recorrerá todas las playas  (Postiguet, San Juan, Urbanova). Funcionará antes de la llegada del verano», según anticipó ayer Concepción.

Aire acondicionado estropeado

Con la llegada de las altas temperaturas, «la mayoría de los autobuses de la flota del TAM ya están usando en su interior el aire acondicionado, pese a que no es verano aún», comentaron ayer fuentes de Masatusa. Pese al malestar de algunos viajeros habituales, que han señalado que algunos buses tienen estropeado el aire, «lo cierto es que hay de todo, pero en la mayoría funciona», han dicho las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento