El PRC denuncia que la "política de rodillo" del alcalde "torpedea" la labor de la oposición

Denuncia que las Juntas de Portavoces son convocadas sin orden del día y documentación alguna privando de información a los grupos
Hector Lavín
Hector Lavín
EUROPA PRESS
Hector Lavín

El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Camargo ha denunciado que la "falta de transparencia" y la "política de rodillo que ejerce el alcalde, Diego Movellán, "torpedea" la labor de la oposición, "coartando claramente" los debates, así como la información relativa a los asuntos municipales.

En este sentido, el PRC recuerda en un comunicado que en el Pleno del pasado 7 de julio se constituyeron las comisiones informativas sobre las que se acordó celebrar mensualmente antes de las sesiones ordinarias del Pleno.

De igual manera, y a propuesta del alcalde, se aprobó que la Junta de Portavoces no tuviese carácter de comisión informativa, sino de órgano "complementario" de asistencia a la Alcaldía y en el que estarían integrados los portavoces de los distintos grupos políticos.

Pero transcurridos tres meses de legislatura, "sólo se han convocado cuatro comisiones", señala el portavoz regionalista, Héctor Lavín, que aseguran que se han enterado "por los medios de comunicación" de los asuntos que tenían que conocer a través de los concejales del área.

Una situación que, según Lavín, "se agrava", ya que las Juntas de Portavoces son convocadas "sin orden del día, documentación alguna y de un día para otro sin la oficialidad de una comisión informativa", es decir, con el consiguiente acta de la misma, por lo que parece responder al "antojo" del propio regidor municipal.

Ante esta situación, los regionalistas anuncia su "renuncia" a seguir participando en dicha "pantomima" de Comisión, mientras no tenga la oficialidad correspondiente. Igualmente proponen que sobre la misma pueda continuar la propuesta de no estar dotada económicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento