Afilia defiende la "rentabilidad" de la feria 'Stock Vivienda' por los 400 contactos conseguidos

López-Rebollar asegura que con "un sistema financiero mínimamente disponible", el mercado se reactivaría de forma "importante"
Inauguración De La Feria Stock Vivienda
Inauguración De La Feria Stock Vivienda
AFILIA INMOBILIARIAS
Inauguración De La Feria Stock Vivienda

El presidente de Afilia Inmobiliarias, Ignacio López-Rebollar, ha defendido la "rentabilidad" de la feria 'Stock Vivienda', iniciativa que ha sido "un éxito" ya que las inmobiliarias participantes han realizado 400 contactos nuevos, es decir, personas interesadas en comprar, vender o alquilar.

De hecho, estos contactos suponen una séptima parte de los 2.800 que cada año se realizan en las oficinas agrupadas en esta red de inmobiliarias cántabra, lo que hace que esta proporción sea un dato "magnífico".

Además, López-Rebollar ha detallado a Europa Press que, en los tres días que ha durado la Feria —de viernes a domingo—, se han repartido 3.000 revistas y se han cerrado y concretado 100 visitas.

El presidente de Afilia ha manifestado que aún no sabe si se han producido ventas y ha recordado que la Feria Stock Vivienda estaba pensada para "hacer el máximo de contactos posibles", por lo que en este sentido el evento ha sido "muy importante".

Por otro lado, López-Rebollar ha destacado "la rentabilidad" de esta feria desde el punto de vista profesional, ya que, en la actualidad, las inmobiliarias de Afilia, con 37 empresas y 45 oficinas, "están manejando unas 2.800 demandas al año", por lo que "hacer 400 contactos en tres días es magnífico".

"hay demanda y oferta"

Además, ha hecho hincapié en que "la principal enseñanza" que el sector inmobiliario ha de extraer de esta Feria es que "hay inquietud", es decir, "hay demanda y oferta de vivienda".

Al respecto, López-Rebollar ha asegurado que si se pudiese contar con "un sistema financiero mínimamente disponible, que diese dinero aunque fuese caro", es decir, que si hubiese "oferta de dinero" para adquirir viviendas, "el mercado se podría reactivar de una forma importante", ha subrayado.

También ha opinado que la Feria Stock Vivienda ha sido "un paso adelante" para el sector inmobiliario cántabro, que quiere "enseñar a la sociedad y al tejido comercial e industrial" de la región "los esfuerzos comerciales y profesionales" que tiene que hacer para "salir adelante".

En este sentido, López-Rebollar ha recordado que el sector "ha sufrido muchísimo", ya que, desde 2007, han desaparecido "cerca de un 75 por ciento de las empresas, así como un 60 por ciento de los profesionales", por ello los que quedan están "atendiendo el mercado e intentando tirar para adelante con sus clientes y hacer rentables sus empresas, o al menos sostenibles", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento