Terremoto Almería
Imagen del lugar del epicentro del terremoto que ha sacudido Almería la madrugada del día 25 de noviembre de 2011. Instituto Geográfico Nacional

Dos terremotos de 3,7 y 3,8 grados en la escala de Richter han sacudido alrededor de las 1.50 horas de la madrugada del martes los municipios almerienses de Cuevas del Almanzora y Zurgena, respectivamente, según ha informado Protección Civil de Almería a Europa Press.

El seísmo de 3,7 grados ha tenido su epicentro en Cuevas del Almanzora y se ha producido a once kilómetros de profundidad, mientras que el de 3,8 grados se ha localizado en el sureste de Zurgena, a unos diez kilómetros de profundidad.

La población sintió los temblores, aunque no hay daños de momentoEl movimiento sísmico fue sentido por la población aunque, de momento, no hay informes de daños materiales ni personales.

Una nueva réplica del terremoto, esta vez de 1.6 grados en la escala Ritcher, se registró en Cuevas de Almanzora en torno a las tres de la madrugada, según recoge el Instituto Geográfico Nacional.

En este municipio el pasado 14 de octubre se produjo un desprendimiento de tierras sobre una vivienda-cueva que se cobró la vida de tres de sus vecinos, un hombre de 52 años y sus dos hijos, que quedaron atrapados por el derrumbe.

Consulta aquí más noticias de Almería.