Continúan las conversaciones en torno a la ubicación del monumento a Juan Pablo II

Las partes implicadas --principalmente, el Ayuntamiento de Sevilla, incluyendo a las delegaciones municipales de Urbanismo, Cultura y Fiestas Mayores, y la plataforma promotora-- han debatido este lunes nuevamente en torno a la ubicación definitiva del proyectado monumento al papa Juan Pablo II. Según han señalado a Europa Press fuentes de la plataforma, tras el encuentro celebrado este lunes, las conversaciones continuarán, dado que no se habría alcanzado un acuerdo definitivo.
Monumento A Juan Pablo II
Monumento A Juan Pablo II
EUROPA PRESS
Monumento A Juan Pablo II

Las partes implicadas —principalmente, el Ayuntamiento de Sevilla, incluyendo a las delegaciones municipales de Urbanismo, Cultura y Fiestas Mayores, y la plataforma promotora— han debatido este lunes nuevamente en torno a la ubicación definitiva del proyectado monumento al papa Juan Pablo II. Según han señalado a Europa Press fuentes de la plataforma, tras el encuentro celebrado este lunes, las conversaciones continuarán, dado que no se habría alcanzado un acuerdo definitivo.

La ubicación cuenta con un abanico de posibles lugares entre los que figuran la Plaza de la Contratación, la Puerta de Jerez y la calle Adolfo Rodríguez Jurado —colindante a la avenida de la Constitución—, según ya indicó a Europa Press el presidente de la Asociación Promonumento Juan Pablo II, José María González, que aludió la cercanía a la Catedral —un requisito que cumplían los tres enclaves— como el "criterio de partida" para debatir el lugar para el monumento, "concebido para lucir en un lugar recoleto del casco histórico".

La estatua, que ha estado expuesta durante un determinado periodo de tiempo en instalaciones de Cajasol, reposa ahora en la Catedral gracias al ofrecimiento del Arzobispado de acoger la imagen hasta que se retomaran las conversaciones.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), ya aseguró que consensuaría una ubicación "digna" para el monumento. Con respecto a la posibilidad de ubicarlo junto a la Catedral, aclaró que "hay muchos sitios dignos", concluyendo que "la última palabra la tiene el Ayuntamiento, pero no se quiere imponer nada, sino establecer una política de dialogo para, entre todos, buscar el sitio digno que merece tener una obra de estas características y de la personalidad a la que se quiere dignificar con ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento