El trabajador fallecido en Atarfe subió al tejado de la nave sin medidas de seguridad, según UGT

El sindicato cree que hay "lagunas" en la versión de los responsables de la empresa

El trabajador de 50 años fallecido este lunes en Atarfe (Granada) tras precipitarse al vacío cuando realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una nave industrial accedió a este lugar sin llevar ninguna medida de seguridad y, según la empresa, "subió por su cuenta y sin avisar a nadie".

Así lo ha informado a Europa Press el responsable de Salud Laboral de UGT Granada, Emilio Del Pino, tras desplazarse a la nave donde se ha producido el accidente, en el polígono industrial Los Álamos de Atarfe (Granada). Allí, se ha puesto en contacto con los responsables del centro de trabajo dado que los empleados aún estaban muy nerviosos y en estado de shock, ya que han presenciado el accidente.

De acuerdo a la información recopilada por el sindicato, el trabajador accedió por su cuenta al tejado de la nave para arreglar unas filtraciones, ya que estaba lloviendo. Al parecer, no avisó a nadie y ningún responsable sabe decir cómo accedió a este lugar tan elevado dado que hubiera sido necesario una grúa. Además, como el material del techo es policarbonato, toda la superficie estaba muy resbaladiza y, según los primeros datos, una placa cedió y el hombre se precipitó al vacío desde una altura de diez metros.

Para el sindicato UGT esta versión "no cuadra" y "tiene muchas lagunas", ya que este operario era mecánico, por lo que no tenía que realizar esta tarea, además de que es "bastante raro" que no avisara a nadie sobre lo que pretendía hacer.

Para este martes está previsto una concentración frente al edificio sindical en repulsa por este accidente y UGT confía en poder hablar con los trabajadores para esclarecer lo sucedido.

El accidente se ha producido sobre las 12,10 horas, momento en el que, tras recibir el aviso, se trasladaron al lugar efectivos de Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que intentaron reanimar al herido pero no pudieron hacer nada por salvar la vida al trabajador.

Asimismo, se desplazó hasta la nave, que pertenece a una panadería industrial, un inspector de trabajo y técnicos de la Delegación de Empleo, para determinar si ésta se trata de una nueva muerte en el tajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento