IU centrará sus actos de campaña en Andalucía y en Madrid, provincia donde tendrán lugar la apertura y la clausura

El fin de semana del ecuador de la campaña Cayo Lara estará en los sitios "más potentes", Asturias (12 de noviembre) y Valencia (13)
Cayo Lara Y Gaspar Llamazares La Noche Del 22M
Cayo Lara Y Gaspar Llamazares La Noche Del 22M
EUROPA PRESS
Cayo Lara Y Gaspar Llamazares La Noche Del 22M

Izquierda Unida centrará sus actos electorales de cara a las generales protagonizados por su candidato, Cayo Lara, en Andalucía, donde celebrará tres mítines, y en Madrid, donde tendrán lugar tanto el inicio como el cierre de la campaña, entre otros actos.

La etapa de Andalucía será la última de la caravana electoral de Cayo Lara, que visitará Málaga, Cádiz y Sevilla (15, 16 y 17 de noviembre), las circunscripciones andaluzas donde la coalición considera que tiene más posibilidades de conseguir algún escaño. Granada ha quedado excluida por falta de tiempo, pero IU espera buenos resultados en esta provincia, han precisado a Europa Press fuentes de la coalición.

Madrid, además de ser escenario del primer acto oficial de campaña, a las 24 horas del jueves 3 de noviembre, y de la clausura, el viernes 18 de noviembre, acogerá otros tres actos (4, 9 y 14 de noviembre). El hecho de que la caravana pase varias veces por Madrid no sólo responde a que es la circunscripción donde IU obtiene sus mejores resultados, sino a "cuestiones operativas" relacionadas, en particular, con los actos de carácter sectorial.

Asimismo, IU ha priorizado las circunscripciones donde ha logrado "acuerdos fuertes" con otras formaciones, como Chunta Aragonesista (CHA), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Batzarre, que forman parte de la coalición estatal que ha registrado IU. Así, la caravana visitará Zaragoza (5 de noviembre), Barcelona (6 de noviembre) y Pamplona (10 de noviembre).

El fin de semana del ecuador de la campaña Cayo Lara estará en los sitios "más potentes", Asturias (12 de noviembre), donde el cabeza de lista es el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, y Valencia (13 de noviembre). Previamente, se desplazará a Alicante (7 de noviembre), Murcia (8 de noviembre) y Valladolid (11 de noviembre).

Presencia del 15M

El coordinador federal y candidato de IU estará acompañado en los distintos actos por los 'número uno' de las listas por las distintas circunscripciones y los coordinadores de las federaciones a las que pertenecen.

Además, la coalición prevé la presencia de personas vinculadas al 15-M en los actos que se celebren en las circunscripciones donde IU presenta en sus listas a miembros del movimiento, como es el caso de Alberto Garzón, 'número uno' de la lista para el Congreso por Málaga, y también de Adoración Guamán, que encabeza la lista para el Senado por Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento