La familia materna de los niños desaparecidos asegura "no estar interesada" en buscar culpables

Niega que se vayan a realizar batidas para buscar a los niños por parte de los ciudadanos porque "se puede entorpecer la labor policial y judicial"
Ruth Y Jose
Ruth Y Jose
EUROPA PRESS/CEDIDA
Ruth Y Jose

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos hermanos de seis y dos años desaparecidos el sábado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde de Córdoba capital, ha asegurado este lunes que la familia "no está interesada en buscar culpables de los hechos, ni responsables de esta situación", sino en "encontrar a los niños y que cada uno piense en pistas o detalles que puedan parecer importantes".

En un comunicado, Chaves ha hecho un llamamiento a "la calma y a la serenidad", a la par que ha negado que se vayan a realizar batidas por la zona del chalé o la casa de los abuelos paternos para buscar a los niños por parte de los ciudadanos tal y como se estaba comentando en la conocida red social 'Facebook', ya que, a juicio de la familia, "no es correcto porque se puede entorpecer la labor policial y judicial, además de provocar aun mas sufrimiento a toda la familia, que sufre igual que nosotros la ausencia de sus nietos".

En cuanto a la concentración que se realizó el pasado sábado en Córdoba, Chaves ha asegurado que ha sido "muy emotiva, ya que el silencio sólo era roto por las vocecillas de los mas pequeños". A la misma, acudió la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, familiares y "una buena parte de la ciudad".

Por otro lado, el padre de los niños ingresó en prisión incondicional, comunicada y sin fianza el pasado viernes por posibles delitos de detención ilegal cualificada, desaparición de menores y simulación de delito.

Fue en dicho parque de Cruz Conde donde, según denunció Bretón en su momento, perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre, y la veracidad de dicho relato es la que se quiere contrastar ahora con la práctica de pruebas como las ordenadas por el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Rodríguez Laín, con la reconstrucción de los hechos.

Antes y durante de la detención e ingreso en prisión del padre de los menores, la Policía Nacional ha desplegado una intensa búsqueda en una finca propiedad de los abuelos paternos de Ruth y José, sin que hasta el momento hayan trascendido resultados de tales labores de rastreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento