PNV de Barakaldo plantea una congelación de impuestos y que se incentive económicamente a quienes generen empleo

PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha propuesto la congelación de los impuestos municipales y ha planteado una serie de mejoras, en forma de bonificaciones, para "beneficiar a las familias barakaldesas, así como para favorecer la generación de empleo en la ciudad".

PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha propuesto la congelación de los impuestos municipales y ha planteado una serie de mejoras, en forma de bonificaciones, para "beneficiar a las familias barakaldesas, así como para favorecer la generación de empleo en la ciudad".

Según han señalado los jeltzales en nota de prensa, la formación nacionalista ha realizado una reflexión "responsable" del "difícil" momento económico que está afectando a la economía de muchos hogares barakaldeses, así como a la del propio Ayuntamiento vizcaíno.

"El Pleno municipal tiene que decidir cuáles serán los ingresos que el Consistorio va a recaudar de nuestros vecinos durante 2012; es decir, cuánto dinero vamos a tener que poner de nuestros bolsillos cada uno de nosotros para que el Ayuntamiento pueda seguir prestando los servicios que necesitamos", han señalado.

Los jeltzales han destacado que, a pesar de que el año pasado el IPC había subido, el equipo de gobierno municipal dijo defender una congelación de los impuestos. "Ahora que las familias barakaldesas están sufriendo una peor situación económica, los responsables municipales nos proponen una subida de impuestos, que supera en muchos casos el incremento del IPC", han denunciado, al tiempo que destacan que el PSE propone, por ejemplo, una subida de la tasa de basuras del 3 por ciento una subida del 8,33 en el IBI que tienen que abonar los comerciantes.

La propuesta de EAJ-PNV es la de "congelar los impuestos municipales" porque señalan estar convencidos de que el Ayuntamiento puede seguir prestando los mismos servicios que el año anterior sin necesidad de subir los impuestos a los vecinos. "Con el incremento de las cuentas planteadas por el equipo de Gobierno, el Ayuntamiento recaudaría aproximadamente 810.000 euros", han añadido.

A juicio del PNV, basta mirar alguno de los ejemplos vividos este año para comprobar cómo es posible reducir gastos o conseguir financiación extramunicipal para compensar una cantidad equivalente, que nos permita seguir prestando los mismos servicios sin que nuestros vecinos tengan que pagar más.

"Muchas familias barakaldesas están sufriendo con dureza las consecuencias de la crisis y el Ayuntamiento no puede pedirles que aporten aún más dinero para soportar los servicios municipales. Con una adecuada gestión, se pueden congelar los impuestos y seguir prestando los mismos servicios que en años anteriores", han añadido.

Asimismo, los jeltzales han presentado una serie de iniciativas que buscan "incentivar la generación de empleo en Barakaldo, por ser el paro uno de los mayores problemas".

"Algunas de estas medidas pretenden incentivar la contratación de nuevos trabajadores, siempre que se trate de contratos de carácter indefinido, han anunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento