PSN y NaBai de Pamplona critican que UPN "no ofrece información sobre los recortes" y que "oculta datos económicos"

El PSN y Nafarroa Bai han criticado que el equipo de gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona "no ofrece la información solicitada sobre los recortes" y han lamentado que el Consistorio "está ocultando datos económicos".

El PSN y Nafarroa Bai han criticado que el equipo de gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona "no ofrece la información solicitada sobre los recortes" y han lamentado que el Consistorio "está ocultando datos económicos".

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, ha censurado, a través de un comunicado, que la formación regionalista "está retrasando la información deliberadamente" para "ocultar datos económicos".

Según ha afirmado, el PSN "no ha recibido la información suficiente sobre asuntos municipales como la previsión de ingresos hasta fin de año que se nos facilitó parcialmente y el desglose de los conceptos de las partidas de gasto corriente que se pidió la semana pasada y que no se ha entregado".

En opinión del portavoz socialista, "no hay manera de saber a quien van a afectar los recortes ya que solamente nos dicen la partida sin concretar el concepto, es decir, a los que de una manera u otra van dirigidos los recortes y les va a afectar más directamente en su devenir de aquí a fin de año".

Para Moscoso, este "retraso deliberado" forma parte de "una estrategia para dilatar la información en el tiempo y que no se pueda argumentar contra los recortes ni descubrir la situación real del ayuntamiento".

Por todo esto, ha incidido en que "esta falta de transparencia hace que cada día" el PSN "sospeche más sobre las verdaderas intenciones de UPN y Enrique Maya" y que "día a día, se confirme nuestra percepción de que no se dan las condiciones para afrontar un nuevo ejercicio presupuestario con acuerdo entre los dos partidos".

Nabai critica la "opacidad" de upn

En esta misma línea, el portavoz de NaBai en Economía en el Ayuntamiento de Pamplona, Javier Leoz, ha criticado "la opacidad con la que actúa el equipo de gobierno de UPN a la hora de informar sobre los recortes al resto de los grupos".

Según ha manifestado, "UPN sigue sin aportar nuevos datos sobre los recortes que va a llevar a cabo el Consistorio, a pesar de que la semana pasada en comisión, Nafarroa Bai solicitó información y explicaciones más pormenorizadas y concretas sobre los recortes anunciados".

"El lunes pasado incidimos en la necesidad de conocer el desglose de las partidas afectadas por los recortes, pero UPN hace oídos sordos a nuestras peticiones y sigue sin aportar información sobre esta cuestión a los grupos", ha lamentado el edil de Nafarroa Bai en un comunicado.

A su juicio, UPN "está demostrando una clara actitud irresponsable al privar a los grupos municipales de una información especialmente importante dada la relevancia y la cuantía de los ajustes y lo único que hace es generar más desconfianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento