González (PA) advierte de que ni el PSOE-A ni el PP-A deben intentar gobernar "partidistamente" la FAMP

La secretaria general del Partido Andalucista (PP), Pilar González, ha advertido este lunes de que ni el PSOE-A ni el PP-A deben intentar gobernar "partidistamente" la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), al tiempo que ha confirmado que está ya en conversaciones con los dos partidos mayoritarios de cara a lograr un acuerdo para la constitución de un gobierno compartido.
Pilar González.
Pilar González.
ARCHIVO.
Pilar González.

En un comunicado, González ha dicho que ante la situación de "emergencia" que están viviendo muchos consistorios andaluces, hay que tener claras cuáles son las prioridades y combatirlas juntos desde el consenso. Según ha indicado, la postura de su formación es siempre a favor del consenso y de un gobierno compartido en la FAMP para que "esta institución cuente con todos los partidos que tienen una presencia real en el territorio y en los ayuntamientos".

La secretaria general del Partido Andalucista ha manifestado que "lo más beneficioso" sería que ninguna formación cuente con mayoría absoluta, lo que, a su juicio, "abriría la posibilidad de que entre todos podamos modificar la FAMP". Por ello, ha solicitado a PSOE y PP que "aporten cordura y olviden los juegos de tablero".

"Muchos ayuntamientos tienen una situación complicada, sobre todo de financiación y todos tenemos que arrimar el hombro para poder resolverlos", ha declarado la líder andalucista, quien ha insistido en la necesidad de "adaptar la FAMP a la difícil coyuntura que atraviesan en estos momentos los municipios de Andalucía.

Así, ha propuesto que los primeros plenos de la FAMP sirvan para establecer una estrategia común sobre aspectos "fundamentales" que ha englobado en cinco puntos: la creación de empleo en Andalucía; la financiación de los municipios; la participación de la ciudadanía en la FAMP y en las entidades locales; un nuevo modelo productivo para Andalucía y el cumplimiento de la renta social básica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento