'Los Inhumanos': ¿El próximo gran proyecto Marvel?

Stan Lee lo ha dicho, y a nosotros nos encanta: Rayo Negro y su familia superpoderosa podrían pasar al cine en breve. Te contamos todo lo que hay que saber sobre ellos. Por YAGO GARCÍA
'Los Inhumanos': ¿El próximo gran proyecto Marvel?
'Los Inhumanos': ¿El próximo gran proyecto Marvel?
'Los Inhumanos': ¿El próximo gran proyecto Marvel?

Es bien sabido en el mundo del cómic que, cuando Stan Lee abre la boca, es el momento de aplicar el refrán que reza "fíate y no corras". Aun así, el patriarca de Marvel ha apuntado esta semana una posibilidad que resultará muy tentadora a los fans: según declaró Lee a TooFab el lunes (vía Slashfilm) la 'Casa de las Ideas' se dispone a rodar un filme sobre los Inhumanos.

Tal vez, en este momento, los más veteranos y menos comiqueros os estáis planteando quemar la casa de Kevin Feige y mandar a Joss Whedon al Ático de Dollhouse. Cosa que entendemos, y que hace necesaria una explicación: los Inhumanos a los que se refiere Stan Lee no son la multitudinaria banda valenciana que nos explicó ciertos inconvenientes del sexo automovilístico. No, señor: se trata de unos personajes que el propio editor y guionista se sacó de la mollera en 1965, junto al dibujante Jack Kirby, como parte de las aventuras de los Cuatro Fantásticos. Y cuya historia, así como los repetidos rumores que han acompañado a su posible versión fílmica, son bien merecedoras de un informe en CINEMANÍA

¿Quiénes son?inhumanos_marvel

Si estáis atentos a las noticias sobre Guardians of the Galaxy, sabréis que el villano de la primera producción Marvel en el espacio será Ronan el Acusador. ¿A qué viene esto? Pues muy sencillo: Ronan es uno de los grandes capitostes de la raza Kree. Y los Kree crearon a los Inhumanos hace muchos miles de años, cuando les dio por experimentar con el homo sapiens para usarlo como peón en su guerra contra los Skrull.

Tras tanta manipulación genética, cromosoma va y cromosoma viene, los compatriotas del Capitán Marvel acabaron generando a seres tan poderosos como Rayo Negro, monarca de los Inhumanos, cuya voz es tan poderosa que nunca dice ni mú para no provocar un cataclismo. Mirándolo por el lado bueno, este rey jamás soltará aquello de "Me llena de orgullo y satisfacción" en navidad, y tal vez por ello dispone de súbditos tan fieles como su señora Medusa (de multiforme y letal cabellera), Karnak (capaz de destruir cualquier objeto de un solo golpe y muy parecido, según señala el guionista Rafael Marín, a José Luis López Vázquez), el subacuático Tritón y Mandíbulas, el perro gigante y teleportador.

Tras un largo período de retiro en la ciudad antártica de Attilan, los Inhumanos se vieron implicados en los tejemanejes de Míster Fantástico y familia, lo cual supuso su entrada en la continuidad de Marvel. Desde entonces, su historia ha estado marcada por guerras civiles (con el hermano de Rayo Negro, Maximus el Loco, demostrando que tiene su mote bien ganado), mudanzas imprevistas (la más famosa les llevó a la Zona Azul, un territorio de la luna con atmósfera respirable), conflictos con los Kree, los Skrull y los Shi'ar e implicaciones en series y crossovers de diversa índole, tales que Civil War y Reinado Oscuro.

¿Qué posibilidades tiene la película?inhumanos_marvel

La primera vez que se habló de una película con Los Inhumanos de protagonistas data de 2011, cuando Entertainment Weekly e io9 avisaron del proyecto. Según se comentó entonces, el filme sería "la respuesta de Marvel Films a la saga X-Men" y pintaría a Rayo Negro y familia como "agentes encubiertos de un imperio alienígena enviados a la Tierra como avanzadilla". Según proseguía otro documento, citado por Badass Digest, los héroes acabarían simpatizando con la cultura humana, y negándose a causar la guerra. Algo que, si bien saltándose la historia en viñetas por unos cuantos milenios, se atiene bastante a la idiosincrasia de una raza cuya máxima aspiración ha sido siempre que la dejen en paz.

Por otra parte, cabe preguntarse cómo afrontará Marvel el mayor reto del filme, el cual no es otro que los efectos especiales. Como hemos señalado antes, los Inhumanos son producto de experimentos genéticos, y aunque entre ellos abunde el tipo humanoide (también conocido como "le ponemos al actor un disfraz raro y el resto, a postproducción") muchos de sus miembros están dotados con físicos extremadamente exóticos. No decimos lo de "más raros que un perro verde" porque Mandíbulas es tirando a pardo, pero no le arrendamos la ganancia al equipo de CGI encargado de dar forma a Tritón, a Gorgon o a los pelos tentaculares de Medusa.

En oposición a esto, citemos también el mayor valor de los Inhumanos: son una fuente natural de guiños y crossovers. Pese a haber dispuesto de muy pocos títulos a su nombre, estos personajes se las han visto con casi todos los héroes y villanos de la casa, tanto en la continuidad normal como en la línea Ultimate, con lo que serían un estupendo puente entre la Fase 2 y la aún por planificar Fase 3, esa que arrancará tras el estreno de Los Vengadores 2 en 2015. Sin ir más lejos, podemos recordar que Crystal (la adolescente problemática de la familia) ha tenido sendos romances con la Antorcha Humana y con su actual marido, el mutante Mercurio. Recordando los planes de Marvel para rebootear a los Cuatro Fantásticos, más el hecho de que Mercurio será un nuevo fichaje de los Vengadores (junto a su hermana, la Bruja Escarlata).

En todo caso, aun queda mucho para que la película de los Inhumanos se concrete. Para empezar, Marvel deberá dar salida a Ant-Man, para pasar después a los proyectos sobre Pantera Negra y Doctor Extraño. Pero un filme sobre los Inhumanos le ayudaría a cimentar, no sólo su universo en cine (necesitado de figuras carismáticas tras el semi-retiro de Robert Downey Jr.) sino también ese salto a la fantasía y la ciencia-ficción que presidirá sus futuros lanzamientos.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento