PSOE-A pide al PP-A una "campaña limpia" tras la "penosa" descalificación de Pons a los votantes socialistas

Torres: Rubalcaba "necesita la fuerza del sur" y el PSOE-A "está dispuesto a dársela"
Rosa Torres, Hoy En Rueda De Prensa
Rosa Torres, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rosa Torres, Hoy En Rueda De Prensa

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha pedido este lunes al PP andaluz "una campaña limpia" de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre tras considerar "penoso" que el vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, haya utilizado el calificativo de "idiota" para referirse a los votantes del PSOE.

En una rueda de prensa en Sevilla, Torres ha acusado al PP de "ocultar sus cartas" y no mostrar a los ciudadanos su programa electoral, por lo que le ha solicitado que "cuente lo que quiere hacer en este país". De este modo, ha afirmado que si los populares se muestran "reticentes" a mostrarlo es "porque no están seguros de que su modelo sea bueno para la mayoría de la población", sino "sólo para los más fieles".

Así, ha pedido al líder del PP-A, Javier Arenas, una campaña "limpia y respetuosa", a la vez que ha criticado su partido "recurre al insulto y a la descalificación más de lo deseable" para "rellenar tiempos de campaña". En este sentido, ha hecho alusión a las declaraciones publicadas por González Pons en su Twitter —"no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad del PSOE"—, que ha calificado de "penosas"; apuntando que el PP "siempre lanza la piedra y esconde la mano".

Frente a ello, la que fuera consejera de Cultura de la Junta ha destacado el programa electoral "suculento, sustancioso y hecho a base de realidades" presentado por el PSOE. "Un programa que, a diferencia de la derecha, sí que tenemos y queremos compartir con los ciudadanos", ha indicado, aseverando que su partido no tiene "complejos ni nada que ocultar".

En este sentido, Torres ha resaltado la "brillante" actuación del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba este domingo en Atarfe (Granada), del cual ha apuntado que "necesita la fuerza del sur" y que el PSOE-A "está dispuesto a dársela".

Por último, y en relación a "otras descalificaciones de la derecha", la dirigente socialista se ha referido a la reprobación que el PSOE va a presentar en el Parlamento de Andalucía al candidato a las elecciones de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. Torres considera que el catalán "merece una reprobación conjunta" y ha afirmado que Arenas "no debería desmarcarse" de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento