Baleares registra un total de 8,4 millones de pernoctaciones hoteleras en septiembre, un 13,3% más

Los precios hoteleros aumentan un 2,8% durante el pasado mes

Baleares ha registrado durante el mes de septiembre un total de 8,4 millones de pernoctaciones (de las cuales 7,7 millones corresponden a turistas internacionales), lo que supone un incremento del 13,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destinos, Baleares se coloca como la comunidad autónoma con mayor grado de ocupación por plazas hoteleras durante el mes de septiembre al conseguir una media de 81,7%, por delante de Canarias (71,4%) y Cataluña (64,1%).

Respecto a las zonas turísticas, Mallorca presenta el mayor grado de ocupación por plazas (83,9%), el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (83,8%) y el mayor número de pernoctaciones, con más de 6,2 millones en septiembre.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Barcelona, Madrid y Calviá. mientras que Santa Margalida alcanza tanto el grado de ocupación por plazas más elevado (90,5%), como el mayor grado de ocupación en fin de semana (92,9%).

Respecto a los precios hoteleros, Baleares ha experimentado un aumento del 2,8% con respecto al mismo periodo del año pasado, por encima de la media nacional situada en una subida del 1,2%. No obstante, dicha tasa supone un descenso de dos puntos porcentuales a la estimada durante el mes de agosto.

A nivel general, los datos del INE revelan que los hoteles españoles registraron 32,2 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al mismo mes de 2010.

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el noveno mes del año se debió tanto al comportamiento de los turistas extranjeros, que elevaron un 12,4% sus pernoctaciones en estos establecimientos, como al de las pernoctaciones en hoteles de los turistas españoles, con una variación interanual del 1,6%.

En los nueve primeros meses del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 7,3% en comparación con igual periodo del año pasado.

Asimismo, la estancia media se situó en septiembre en 3,6 pernoctaciones por viajero, lo que representa un aumento del 2% respecto a igual mes de 2010.

La facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 70,2 euros en septiembre (1,7 euros más que hace un año), mientras que los ingresos hoteleros por habitación disponible se situaron en 46,9 euros (3,9 euros más).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento