PPN cree que el anteproyecto de Presupuestos no refleja las "condiciones" que puso para respaldarlo "sin contrapartidas"

El PPN pedía "la no subida de impuestos y la reducción del déficit"
Santiago Cervera.
Santiago Cervera.
EUROPA PRESS
Santiago Cervera.

El Partido Popular de Navarra ha manifestado que el anteproyecto de Presupuestos para 2012, presentado este lunes por el Gobierno, no refleja las dos condiciones que había puesto para respaldarlo "sin contrapartidas": "la no subida de impuestos, y la reducción del déficit, de manera que el presupuesto de 2012 fuera el último con déficit, y en 2013 se trabajara sobre un presupuesto base con déficit cero".

El presidente del PPN, Santiago Cervera, ha defendido la necesidad de hacer reformas en la economía de la Comunidad foral y en su estructura presupuestaria como "única" salida a la crisis económica. Según ha dicho en un comunicado, echa en falta en el anteproyecto que "no se hagan reformas en la estructura presupuestaria y que cambien las causas por las que ahora han aparecido la insolvencia presupuestaria y los recortes".

Cervera ha recordado cómo durante la Comisión parlamentaria de Régimen Foral celebrada a finales de septiembre en la que comparecía la presidenta del Ejecutivo navarro, vinculó el apoyo del grupo parlamentario popular a los Presupuestos para 2012 -"un respaldo sin contrapartidas"- al cumplimiento de dos requisitos en las cuentas navarras: "la no subida de impuestos, y la reducción del déficit, de manera que el presupuesto de 2012 fuera el último con déficit, y en 2013 se trabajara sobre un presupuesto base con déficit cero".

Ha expuesto que "desgraciadamente, ninguno de estos dos requisitos se ha visto reflejado en el anteproyecto que hoy presenta el Gobierno", y ha advertido del "error" del Ejecutivo al recuperar el Impuesto de Patrimonio.

Según ha dicho, se trata de un "error" porque "esta recuperación se la ha pedido Rubalcaba a Zapatero y responde a un empecinamiento estrictamente electoral de los socialistas" y porque "el PPN considera que el dinero tiene que permanecer en la economía real para que las empresas puedan crear empleo y generar consumo", algo que, para Cervera, contrasta con una subida de impuestos "que detrae dinero de la sociedad y de la creación de empleo y consumo".

Además, desde el Partido Popular de Navarra no ven que las cifras que ha presentado el consejero de Economía sean "solventes". Al contrario, "no reflejan un equilibrio presupuestario para 2013", ha dicho. Por eso, echan en falta reformas en la estructura presupuestaria "que cambien las causas por las que ahora ha aparecido la insolvencia presupuestaria y los recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento