Cagigas se reunirá con los centros educativos para impulsar el programa 'Visitas educativas al Parlamento'

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, se reunirá con los responsables de los centros educativos de la región para impulsar el programa 'Visitas educativas al Parlamento'.
José Antonio Cagigas, Presidente Del Parlamento De Cantabria.
José Antonio Cagigas, Presidente Del Parlamento De Cantabria.
EP/PARLAMENTO
José Antonio Cagigas, Presidente Del Parlamento De Cantabria.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, se reunirá con los responsables de los centros educativos de la región para impulsar el programa 'Visitas educativas al Parlamento'.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, los encuentros tendrán lugar a lo largo de esta semana y la próxima. En los mismos participarán representantes de los centros educativos para que conozcan el programa de visitas, al que se pretende incorporar también la visita a algún museo de la ciudad, como el Marítimo del Cantábrico.

Las reuniones tendrán lugar los días 25, 26, y 27 de octubre, así como el 2 y el 3 de noviembre, a las seis de la tarde. En ellas, Cagigas informará del contenido del programa de visitas educativas a la sede del Legislativo regional. Además, si los asistentes desean conocer el edificio, se realizará una visita guiada por el mismo a partir de las cinco y cuarto.

Este martes acudirán a la cita los centros de primaria de la zona oriental de Cantabria y de los valles del Pas-Pisueña. El miércoles será el turno para los centros de la zona occidental y Campoo, mientras que el jueves se ha citado a los centros de primaria de Santander y su entorno.

La próxima semana, concretamente el miércoles 2 de noviembre, se reanudarán los encuentros, en este caso con los centros privados de Primaria, ESO y Bachiller. Finalmente, el jueves 3 de noviembre se cerrará el calendario de reuniones con los institutos de estudios secundarios de ESO y Bachiller.

En una carta remitida a los centros, el presidente del Parlamento explica que el objetivo de la VIII Legislatura es "potenciar al máximo la apertura del Parlamento" a todos los cántabros.

En este contexto, Cagigas ha subrayado el propósito de "dinamizar y mejorar" las visitas de los centros educativos al Parlamento, "con un nuevo formato que las haga, si cabe, más atractivas y formativas para los alumnos".

Además de conocer el edificio en sí, Cagigas opina que las visitas pueden constituir también "un buen complemento, como actividad extraescolar, para materias del ámbito social y antropológico, y "muy especialmente" para 'Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos' (3º Primaria y 3º de la ESO), 'Educación Ético-Cívica' (4º de la ESO), y 'Filosofía y Ciudadanía' (1º de Bachillerato).

El presidente del Parlamento explica además que aunque las materias más relacionadas con la visita son las citadas, esto no excluye "ninguno de los otros niveles educativos".

Junto a ello, con el fin de "aprovechar aún más la jornada" (especialmente para los centros de fuera de la capital), se está estudiando incluir junto a la visita al Antiguo Hospital de San Rafael la posibilidad de conocer alguno de los museos de la ciudad, como el Marítimo del Cantábrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento