Dictamen favorable para la integración de cuatro Organismos Autónomos en Diputación

Los trabajadores pasarán a depender de la institución y se seguirán prestando los mismos servicios

La Comisión Provincial de Organización e Innovación, presidida por el vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Emilio Borrega, ha emitido este lunes un dictamen favorable, con cinco votos a favor y cuatro en contra, para que cuatro Organismos Autónomos pasen a depender directamente de la institución provincial.

De esta manera, la Institución Cultural El Brocense, el Patronato de Turismo, el Organismo Autónomo de Desarrollo Local y el Colegio Mayor Francisco de Sande dejarán de ser organismos autónomos y se integrarán funcionalmente en distintas áreas de la institución provincial a partir del 1 de enero de 2012.

El dictamen tendrá que pasar por el pleno ordinario del próximo jueves para su ratificación y el equipo de gobierno provincial busca con esta medida "dotar de más agilidad y eficacia a los servicios que se prestan" desde estos organismos, según ha informado la diputación cacereña en un comunicado de prensa.

Además, el equipo de gobierno ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" ya que los empleados, funcionarios y laborales, que desarrollan su trabajo en estos organismos "pasarán a depender de la propia Diputación y se seguirán ofreciendo los mismos servicios".

En cuanto a los proyectos que tienen una fecha de finalización, continúa la nota de prensa, "quienes fueron contratados para desarrollarlos, dejarán de trabajar cuando el programa termine, como siempre ha sido, tanto en esta legislatura como en legislaturas anteriores".

"no habrá recorte en el empleo"

No obstante, agrega el equipo de gobierno, "gracias a las ayudas ya concedidas de Fondos Europeos, a partir de 2012 se pondrán en marcha nuevos proyectos que ofertarán más puestos de trabajo, por lo que no habrá recorte en el empleo".

Así, entre los objetivos de esta decisión está el "evitar duplicidades en las actividades que se desarrollan y también agravios entre los trabajadores de la Diputación y los de los Organismos Autónomos, ya que se han dado situaciones en las que a igual puesto de trabajo los salarios eran diferentes", asegura el gobierno provincial.

Por otra parte, el equipo de gobierno se compromete a "mantener los servicios prestados hasta ahora y el prestigio de marcas como la Institución Cultural El Brocense o el Patronato de Turismo" y para ello "se ha iniciado ya el proceso de registro de las mismas y se seguirán utilizando como marca de identidad corporativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento