El miércoles llegará una segunda borrasca, aún más intensa

  • Dos borrascas atravesarán España esta semana.
  • Las intensas lluvias de este lunes se repetirán el miércoles y jueves, incluso con mayor intensidad.
  • Este martes, el tiempo dará un respiro.
  • ENCUENTRO DIGITAL: Emilio Rey, meteorólogo de digitalmeteo.
Tres turistas se protegen del fuerte viento y las precipitaciones en San Sebastián.
Tres turistas se protegen del fuerte viento y las precipitaciones en San Sebastián.
Javier Etxezarreta / EFE
Tres turistas se protegen del fuerte viento y las precipitaciones en San Sebastián.

El otoño ha llegado finalmente para quedarse. Las intensas lluvias de este lunes se prolongarán hasta el próximo jueves debido al paso de dos borrascas procedentes del Atlántico que atravesarán por completo la Península Ibérica, dejando precipitaciones y fuertes vientos.

El primero de esos frentes comenzó a descargar este domingo en Galicia y continuará su trayecto hasta alcanzar el sur de Andalucía. La AEMET ha activado la alerta por lluvias y viento en 49 provincias y las principales ciudades se han colapsado debido a las precipitaciones.

Este martes, el tiempo nos dará un respiro, ya que se espera un día más otoñal, con temperaturas suaves que rondarán los 15º de media, cielos nublados y vientos de carácter moderado aunque sin lluvia, según el meteorólogo Emilio Rey, de @digitalmeteo.

El segundo frente atlántico entrará el miércoles por la tarde desde la costa gallega y se prevé que sea algo más intenso que el que afecta a España este comienzo de semana. Las intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento volverán a ser las protagonistas el jueves.

Para el fin de semana, las lluvias dejarán paso a cielos más soleados y el viento amainará. Los meteorólogos coinciden en que este tiempo es perfectamente normal para las fechas del año en las que estamos y que tanto la lluvia como el viento ayudarán a eliminar la contaminación del ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento