Marín dice que "no hay razones" para convocar una nueva huelga, que está "politizada" y es "minoritaria"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha considerado que "no hay razones" para convocar una nueva huelga en el sector de la enseñanza pública y ha afirmado que los sindicatos minoritarios -CCOO, UGT y STE-- están siendo "muy politizados" por miembros del PSOE que tuvieron responsabilidades en el anterior Gobierno.
MANIFESTACIÓN EDUCACIÓN Y RECORTES
MANIFESTACIÓN EDUCACIÓN Y RECORTES
EUROPA PRESS
MANIFESTACIÓN EDUCACIÓN Y RECORTES

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha considerado que "no hay razones" para convocar una nueva huelga en el sector de la enseñanza pública y ha afirmado que los sindicatos minoritarios -CCOO, UGT y STE— están siendo "muy politizados" por miembros del PSOE que tuvieron responsabilidades en el anterior Gobierno.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa en la Consejería, Marín ha dicho que "politizar" la educación es hacerla un "flaco favor" y ha indicado que lo que importa ahora es garantizar la enseñanza a través de un plan de ajuste como el presentado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Igualmente, ha asegurado que la nueva huelga que han convocado UGT, CCOO y STE para el próximo día 3 de noviembre está "politizada" y es "minoritaria" como se pudo comprobar en la anterior, el 5 de octubre.

El consejero ha dicho que "respeta" la convocatoria pero no la "comparte" y ha insistido en que se trata de una huelga "politizada" porque quien encabezan esas manifestaciones, más que los sindicatos minoritarios, "son políticos", como el exconsejero de Educación, José Valverde, o al diputado socialista José Valverde.

Ha destacado que los sindicatos convocantes incurren en una "gran contradicción" porque por "la mañana vienen a las mesas de negociación, no dicen nada, agradecen los avances a los que se están llegando, y luego por la tarde convocan huelga, que son politizadas, de escaso seguimiento" y convocadas por sindicatos minoritarios.

Sobre la posibilidad de que se vaya a revisar en mayo el decreto que amplía las dos horas lectivas, el consejero ha dejado claro que los sindicatos mayoritarios saben "perfectamente" que en cada mesa sectorial se levanta acta, y por lo tanto, en la última mesa convocada el compromiso se recogió en acta. "No pueden tergirversar algo que consta en acta", ha dicho.

A continuación, ha informado de que en la última reunión con los sindicatos hubo "avances y acuerdos" ya que se habló de la ley de autoridad del profesorado, del estudio de la compatibilidad del profesorado, de mesas para negociar un mejor acuerdo de interinos, de proponer a principios de año una posible oferta de empleo público, y se amplió el calendario de negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento