UGT y CCOO cifran en el 100% el seguimiento del paro en el Servicio de Atención Telefónica de Renfe-ADIF

Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado este lunes en el cien por cien el seguimiento por parte de los trabajadores del Servicio de Atención Telefónica de Renfe-ADIF del paro que permanece desde las 0,00 horas hasta las 24,00 horas, según fuentes de ambos sindicatos han señalado a Europa Press.

Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado este lunes en el cien por cien el seguimiento por parte de los trabajadores del Servicio de Atención Telefónica de Renfe-ADIF del paro que permanece desde las 0,00 horas hasta las 24,00 horas, según fuentes de ambos sindicatos han señalado a Europa Press.

De esta manera, han precisado que el colectivo de trabajadores de Sevilla en este servicio alcanza los 136 trabajadores, de los que 40 son discapacitados, y de los que "un centenar" se han movilizado a las puertas de la estación de tren de Santa Justa desde las 12,00 horas hasta pasadas las 13,00 horas.

Según ha señalado, los trabajadores del Servicio de Atención al Cliente de Renfe-Adif (Sertel) están viendo "en serio peligro" el futuro de sus puestos de trabajo como consecuencia del cambio de la adjudicación de dicho servicio, por lo que han convocado una huelga general en la empresa para este lunes.

Ambos sindicatos consideran esta huelga "necesaria", como "modo directo de presionar a Adif-Renfe y que éste presione a Atento (Telefónica) para el compromiso necesario de la subrogación que defendemos desde FeS-UGT y que Sertel (Fundosa-once) 'recoloque' en otros servicios o empresas del grupo Fundosa-once el mayor número de trabajadores posibles".

Tal y como ha explicado el sindicato, este servicio que venía prestando la empresa 'Servicios Telefónicos, S.A.' (Sertel), perteneciente al Grupo 'Fundación Once S.A.' (Fundosa) pasaría ahora a ser adjudicada a la empresa Atento Teleservicios (Telefónica). Además, ha recordado que al rededor de un 90 por ciento de los trabajadores son indefinidos como consecuencia de su antigüedad en la empresa en este servicio (más de 15 años).

De este modo, ha señalado que la "gravedad de dicha situación se debe a la negativa de Atento Teleservicios a asumir la subrogación de estos trabajadores, forzando a la empresa Sertel(Fundosa-ONCE) a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) y enviando al desempleo a los trabajadores, al tiempo que podría poner en riesgo la propia viabilidad económica la empresa por el coste que supondrían las indemnizaciones".

Para estos sindicatos, la principal solución a este "grave problema" laboral debe ser el reconocimiento de la subrogación para "todos los trabajadores que actualmente prestan este servicio", ya que en caso contrario "no dudaremos en emprender todas las acciones legales que estén en nuestra mano para luchar por los derechos que consideramos legítimos de los trabajadores de este servicio".

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