IX Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales para fomentar la cultura preventiva

El secretario general de la FER Emilio Abel de La Cruz ha presentado esta mañana las IX Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales que tendrán lugar los próximos jueves y viernes 27 y 28 de octubre para "sensibilizar, formar e informar" a las empresas entorno a la "cultura preventiva". El lema elegido para las jornadas es 'Un trabajo seguro, compromiso de todos'.
Secretario General De La FER, Emilio Abel De La Cruz
Secretario General De La FER, Emilio Abel De La Cruz
EUROPA PRESS
Secretario General De La FER, Emilio Abel De La Cruz

En una rueda de prensa, de la Cruz ha recordado que "el 91 por ciento de las empresas riojanas con trabajadores no han tenido ni un solo accidentes laboral este año". Además, la siniestralidad laboral se ha recudido un 8 por ciento entre enero y mayo de 2011 en relación con el año anterior.

De la Cruz ha explicado que las jornadas de prevención incluyen, entre otras, sendas ponencias a cargo del subdirector de prevención laboral de Iberia José María de Bona y del director general del grupo Candesa Manuel Fernández.

La conferencia a cargo del subdirector de prevención laboral de Iberia lleva por título 'Dificultades del empresario e la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales'. La segunda, titulada 'Proyecto: Vivir sin Accidentes', es un ejemplo de un modelo de prevención aplicada a la pequeña empresa.

Las jornadas comenzarán este próximo jueves a las 10,00 horas y el viernes a las 9,30 horas y concluirán pasado el medio día.

El secretario de la FER ha recordado otros datos relativos a la seguridad laboral en La Rioja. Ha afirmado que la "siniestralidad laboral" ha disminuido en un 8 por ciento en La Rioja en período antes citado por la influencia de la "crisis", pero también por el avance de la "cultura preventiva".

Por sectores, de enero a mayor de 2011 ha habido 768 accidentes en el sector servicios, 735 en industria, 256 en construcción y 85 en el sector agrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento