Un hombre muy grave y un herido tras ser agredidos por cuatro jóvenes por mirar una bicicleta

  • Sin esgrimir arma de ningún tipo, les propinaron golpes en todo el cuerpo.
  • La discusión se inició por una bicicleta, que las víctimas observaban con curiosidad.
  • La policía ha detenido a cuatro presuntos agresores y a una chica de 18 años.
  • Tres de los agresores eran menores y ya han pasado a disposición judicial.
Imagen de archivo de una bicicleta encadenada.
Imagen de archivo de una bicicleta encadenada.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una bicicleta encadenada.

Un hombre está muy grave, la policía local habla en un comunicado de muerte cerebral, y otro ha resultado herido, ya ha recibido el alta, tras ser agredidos este domingo por cuatro jóvenes en Gijón. Todo por culpa de una bicicleta, propiedad de los agresores. Hay cinco detenidos.

Los hechos sucedieron sobre las 05.30 horas de este domingo en la intersección de las calles Felipe Menéndez con Marqués de San Esteban, en el barrio del Carmen de la ciudad asturiana, cuando los dos hermanos fueron abordados por varios jóvenes a quienes no conocían previamente y que, sin esgrimir arma de ningún tipo, les propinaron numerosos golpes en todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza.

Tres de los cuatro agresores detenidos eran menores de edad y ya se encuentran bajo disposición del Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Según los primeros testimonios recabados, la discusión se inició a causa de una bicicleta propiedad de uno de los agresores que estaba candada en las proximidades y que las víctimas observaban con curiosidad. Una vez conocida la entidad de la trifulca, agentes adscritos al dispositivo preventivo de los fines de semana solicitaron de inmediato asistencia sanitaria para los heridos, que fueron asistidos en el lugar de los hechos y derivados de inmediato al hospital. Uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Asturias (HUCA) dada la gravedad de sus lesiones. Ahora se encuentra sedado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Las ropas manchadas de sangre

Fruto de la rápida actuación y coordinación policial , agentes de la policía local de Gijón interceptaron en el parking de la plaza de la Estación de Langreo a tres de los jóvenes participantes, que llevaban sus ropas manchadas de sangre y mostraban signos evidentes de haber participado en una pelea. Una vez corroborado este extremo, fueron trasladados a Dependencias de la Policía Nacional cuyos efectivos de la Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones. El cuarto presunto agresor fue arrestado ya por la tarde.

Y hay una quinta detención. Como consecuencia de las indagaciones y los testimonios obtenidos, los investigadores detuvieron a una joven de 18 años que diferentes personas sitúan en el lugar del altercado. Las gestiones continúan y no se descarta que puedan producirse más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento