El Hospital San Pedro y la Fundación Hospital Calahorra obtienen cuatro nominaciones en los premios Hospitales TOP 20

El Hospital San Pedro de Logroño y la Fundación Hospital de Calahorra cuentan con cuatro nominaciones en los premios Hospitales TOP 20 que se entregarán mañana en Madrid, a partir de las 20 horas.
Hospital San Pedro
Hospital San Pedro
RIOJA SALUD
Hospital San Pedro

El Hospital San Pedro de Logroño y la Fundación Hospital de Calahorra cuentan con cuatro nominaciones en los premios Hospitales TOP 20 que se entregarán mañana en Madrid, a partir de las 20 horas.

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el gerente del Servicio Riojano de Salud y gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Javier Aparicio, acudirán mañana a la ceremonia de entrega donde se darán a conocer los ganadores de las XII Conferencia Hospitales TOP 20 que reconocen las mejores gestiones hospitalarias globales y de las diferentes áreas clínicas.

En el caso de La Rioja, las cuatro nominaciones del Hospital San Pedro y de la Fundación Hospital Calahorra se reparten en las siguientes categorías: 2 nominaciones en Gestión Hospitalaria Global, 1 en el Área de Traumatología y 1 en el Área de Cirugía Digestiva. Si alguno de los dos centros o ambos consigue algún galardón se sabrá en el acto de entrega de premios de mañana.

El programa 'Hospitales TOP 20' es un proyecto que se viene desarrollando desde hace doce años y en el que participan unos 150 hospitales de casi todas las comunidades autónomas. El programa evalúa a los centros basándose en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica, y reconoce la labor de los hospitales participantes con mejores resultados.

Reconocimientos en otras ediciones.

Por noveno año, la Fundación Hospital de Calahorra es reconocido en esta prestigiosa convocatoria que lo sitúa como uno de los mejores del país. El año pasado logró el premio 'Benchmarks del Área Clínica de Cirugía Digestiva', mientras que en 2009 fue galardonado con el TOP 20 Especial, como uno de los tres hospitales que más galardones había obtenido durante las primeras diez ediciones de los TOP 20.

En 2009 se incluyó también entre los premiados al Hospital San Pedro, un centro sanitario que ha ido desplegando su potencial estos últimos años e incorporando nuevas técnicas y modelos de organización.

Hasta entonces no había podido participar en este certamen y en su primera selección, en 2009, consiguió ser premiado en el área de Traumatología, categoría a la que también opta en la edición de este año.

Estos galardones son iniciativa de la empresa IASIST, una de las dos que gestionan en España la información sobre la actividad asistencial que producen los hospitales. IASIST Ha diseñado un sistema para medir la calidad y eficacia de los hospitales y pretende establecer qué centros pueden actuar como referentes de funcionamiento para el conjunto del sistema hospitalario español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento