Miles de afectados por la estafa filatélica se manifiestan en Madrid

Más de 1.500 personas se manifestaron frente a la sede madrileña de Fórum Filatélico para exigir "soluciones" al Gobierno por la estafa filatélica, y alrededor de un millar lo hicieron frente a la sede de Afinsa en su sede de la calle Génova también en Madrid.También se produjeron concentraciones en otras ciudades como Barcelona, Vigo y Palencia.
Los manifestantes frente al cordón policial ante la sede de Afinsa en Madrid.
Los manifestantes frente al cordón policial ante la sede de Afinsa en Madrid.
Efe
Los manifestantes frente al cordón policial ante la sede de Afinsa en Madrid.

Los manifestantes cortaron durante más de una hora las calles de Fernández de la Hoz y José Abascal en Madrid, y unas 700 personas que acudieron a la concentración frente a la sede de Forum Filatélico intentaron hacer lo mismo con el paseo de la Castellana, a unos 300 metros de la sede de Fórum, pero un cordón policial lo impidió.

Los clientes de Afinsa se concentraron durante cerca de dos horas en la calle Génova, frente a la sede madrileña de la empresa, que estuvo cortada todo este tiempo al tráfico entre las plazas de Colón y Alonso Martínez.

Los asistentes a ambas concentraciones gritaron frases contra el Gobierno y la Administración, como "Queremos información", "Gobierno central, respuesta ya", "Es un Rumasa", "Administraciones, soluciones", "Zapatero, queremos el dinero" y "Manos arriba, esto es un atraco".

Unos 50 empleados y gestores de Forum Filatélico, vestidos con una camiseta naranja en la que podía leerse "En defensa de Fórum Filatélico, 27 años cumpliendo", portaron carteles con las frases "Aquí estamos, no estafamos" y "Somos inocentes, Fórum".

Algunos manifestantes comunicaron a las concentraciones a los asistentes que a través de las direcciones de Internet www.afectadosdeafinsa.es y www.afectadosforum.com pueden conseguir información.

"Forum nunca saldrá adelante"

Uno de los gestores aseguró que no entiende por qué se ha intervenido a la empresa si ha pagado "sin problemas" durante 27 años, aunque no pondría "la mano en el fuego por la empresa porque también soy afectado".

Lo que sí tiene claro es que esta empresa ya nunca podrá salir adelante, porque se ha dañado definitivamente su imagen y ya no podrá conseguir nunca la confianza de los inversores.

Entre los asistentes también se encontraban afectados que reivindican que les devuelvan el dinero, y que no se posicionaron ni a favor ni en contra ni de la empresa ni del Gobierno.

Concentraciones también en otras ciudades

Unos 600 afectados por Forum Filatélico y Afinsa en Barcelona protestaron en la plaza Sant Jaume de Barcelona para denunciar su situación y acordaron crear una plataforma para defender sus intereses y reunirse en el mismo lugar el próximo martes a las 19.00 horas.

Un centenar de trabajadores y afectados por la presunta estafa de Forum Filatélico se concentraron en las puertas de la delegación de Vigo como protesta por la pérdida de sus empleos, unos, y ante la incertidumbre de sus inversiones, los otros.

Unas 500 personas acudieron a la reunión convocada por la Unión de Consumidores de Palencia (UCE) con la finalidad de explicar el procedimiento judicial abierto ante los presuntos fraudes en las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico, según informaron fuentes de la Unión de Consumidores de Palencia (UCE).

ENLACES RELACIONADOS

  • Liberados de pagos los clientes de Afinsa 
  • Los estafados por los sellos agrupan fuerzas 
  • Prisión para el presidente de Fórum Filatélico
  • Cindo responsables de Afinsa en prisión
  • CONSULTORIO: mándanos tus dudas
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento