'El niño de la bicicleta', el reencuentro de los hermanos Dardenne con el festival, se proyecta hoy

La coproducción franco-belga 'Le Gamin au vélo' ('El niño de la bicicleta') constituye el reencuentro de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y se proyectará hoy en su Sección Oficial.
Fotograma De 'El Niño De La Bicicleta'
Fotograma De 'El Niño De La Bicicleta'
SEMINCI
Fotograma De 'El Niño De La Bicicleta'

El largometraje está protagonizado por Cyril, quien con casi doce años, tienen un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida.

Por casualidad conoce a Samantha, que tiene una peluquería y accede a darle cobijo los fines de semana aunque Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él y que necesita desesperadamente para calmar su rabia.

Jean-Pierre Dardenne nació en 1951 en Engis (Bélgica) y su hermano Luc tres años después, en Awirs; tras dedicarse a la interpretación y estudiar Filosofía, respectivamente, entre 1974 y 1977 intervinieron en numerosos vídeos sobre problemas de urbanismo y cuestiones de interés socia en la región obrera de Valonia.

En 1975 crearon Dérives, con la que han producido unos 60 documentales para televisiones europeas y en 1994 fundaron la productora Les Films du Fleuve; 'La promesa' supuso su lanzamiento internacional y obtuvo la Espiga de Oro en la 41 Semana y con 'Rosetta', que clausuró la 44 Semana, consiguieron la Palma de Oro en Cannes y el Premio a la Mejor Actriz para Emilie Dequenne.

En 2002, 'El Hijo', que obtuvo el premio en Cannes al Mejor Actor para Olivier Gourmet, participó en la 47 Semana, y con 'El Niño' recibieron su segunda Palma de Oro en el festival francés y participaron en la 50 Seminci.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento