La Junta manifestará este lunes su apoyo al Eje 16 o "corredor central" por la conexión de Soria con los puertos

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, manifestará este lunes su apoyo al Eje 16 o "corredor central", descartado por la UE en sus inversiones prioritarias, por la posibilidad de conectar Soria con las vertientes Mediterránea y Cantábrica.
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EUROPA PRESS
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El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, manifestará este lunes su apoyo al Eje 16 o "corredor central", descartado por la UE en sus inversiones prioritarias, por la posibilidad de conectar Soria con las vertientes Mediterránea y Cantábrica.

Cabrejas se expresará la opinión de la Comunidad en el marco de un desayuno de trabajo en Madrid sobre le proyecto ferroviario 'Eje 16', al que acudirán los consejeros competentes en esta materia de las comunidades de Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.

El director general de Transportes, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que se trata de debatir, analizar y hacer una propuesta "de acción conjunta" para ver en el futuro qué acciones reivindicativas se tendrán que llevar a cabo y valorar la situación en la que ha quedado el corredor.

Cabrejas recordó que se mantiene una postura de apoyo al corredor central, algo que hace desde hace muchos años la Junta con su apoyo a la conexión entre Soria y Torralba, vínculo físico y ferroviario con el corredor central.

Apoyo histórico

Esta conexión "existe porque la Junta viene apoyando el transporte ferroviario hasta Soria desde Madrid pasando por Guadalajara y llegando hasta Soria desde hace muchísimos años y si esta línea está abierta es gracias a la voluntad de la Junta", indicó el director general.

Cabrejas añadió que aunque "toca una mínima parte en el sureste de Soria", los intereses de esta provincia son "tan importantes como los de cualquier otra".

Además, explicó que con independencia de que pase o no los Pirineos, el corredor es importante porque las conexiones que llegan a Zaragoza se bifurcan por un lado a Valencia y, por otro, al Cantábrico.

A este respecto, incidió en que la Junta mantiene convenios con los puertos de Barcelona y Valencia y la práctica totalidad de los del Cantábrico, por lo que si se mantiene la línea supondrá un beneficio para la provincia soriana.

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