La pelota-cámara lo captura todo

  • Jonas Pfeil desarrolla una cámara que capta imágenes de 360 grados.
  • La 'Throwable Panoramic Ball Camera', una pelota con 36 focos fijos, hace fotos cuando alcanza la altura máxima.
  • El ingeniero informático y su equipo presentarán el invento en Hong Kong, en la feria asiática de tecnología informática Siggraph.
La Panoramic Ball Camera
La Panoramic Ball Camera
Jonas Pfeil - http://jonaspfeil.de/ballcamera
La Panoramic Ball Camera

La captura de imágenes panorámicas siempre fue un reto para la fotografía. Las cámaras especiales, los software y los programas de tratamiento de imagen son los trucos que solemos utilizar para llevarnos la atmósfera de amplitud del horizonte que vemos con tan solo girar la cabeza. Pero nadie

se libra de los parches, las irregularidades o el cambio de los detalles entre un trozo de paisaje y otro. Jonas Pfeil propone la solución a los panoramas hechos a trozos.

Paisajes pintorescos, ciudades con plazas abarrotadas, grupos de personas escalando o en círculo...  La cámara que Pfeil ha desarrollado toma imágenes esféricas, no requiere preparación previa y captura objetos en movimiento, pero sin "efectos fantasmales".

"El gran angular está más cerca del campo de visión del ser humano que las imágenes convencionales", dice el alemán. Admirador de la fotografía panorámica e ingeniero informático recién licenciado en la Universidad Técnica de Berlín, está a la cabeza del equipo que ha desarrollado la Throwable Panoramic Ball Camera (Cámara-Pelota Panorámica y Lanzable).

No más fotos a trozos

Pfeil quiere resolver las limitaciones de sacar una foto a trozos para tener la visión completa de un lugar. Ha creado una pelota de plástico blando con 36 focos fijos, que es capaz de captar imágenes de 360 grados.

Sólo hay que lanzarla para que el disparador se accione al alcanzar el punto más alto. Contiene un acelerómetro para medir la velocidad que alcanza en el aire y detectar el momento en que la pelota deja de subir, es decir, apenas se mueve.

La patente se está tramitando, Pfeil y su equipo, que buscan inversores y socios, presentarán el invento en Siggraph Asia 2011, la feria especializada en tecnología informática que se celebrará en diciembre en Hong Kong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento