Zapatero y Sarkozy acuerdan un canal permanente de información ante el fin de ETA

Nicolas Sarkozy, con José Luis Rodríguez Zapatero.
Nicolas Sarkozy, con José Luis Rodríguez Zapatero.
ARCHIVO
Nicolas Sarkozy, con José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han acordado este domingo mantener "un canal permanente de información" para coordinar "el trabajo que tendrán por delante" los gobiernos de los dos países tras el anuncio de ETA de cesar su actividad terrorista.

Zapatero y Sarkozy han mantenido una breve entrevista en Bruselas, donde ambos han participado en el Consejo Europeo, y, al término de la cumbre, el jefe del Ejecutivo español ha destacado a los periodistas la satisfacción que comparten los dos gobiernos por que ETA haya declarado el "final de la violencia y del terror".

Según sus palabras, se trata de una decisión "de altísima trascendencia".

La banda terrorista instó a los gobiernos de España y Francia a iniciar un diálogo para "la resolución de las consecuencias del conflicto" y Zapatero ha señalado que las autoridades de los dos países seguirán manteniendo un canal permanente de información ante la nueva etapa que se abre con el comunicado de ETA.

Según ha explicado, en su encuentro con Sarkozy le ha reiterado lo que el pasado jueves dijo en el Palacio de la Moncloa cuando compareció para valorar el comunicado: que nada habría sido posible sin la colaboración de Francia y, en especial, de su presidente.

Felicitaciones

Todos los líderes europeos han felicitado hoy a Zapatero por el anuncio de ETA y el Consejo Europeo ha incluido un párrafo en sus conclusiones para expresar su "gran satisfacción" por "la victoria de la democracia y la libertad en España y en toda la Unión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento