El viento provoca la caída de un árbol en el tendido eléctrico en Naveda

Cantabria estará esta noche en alerta naranja

El viento que se registra en la región ha provocado la caída de un árbol en el tendido eléctrico en Naveda, en la Hermandad de Campoo de Suso, que sin embargo no ha resultado afectado.

Este ha sido el incidente más destacado hasta el momento a causa del viento, que ha dado lugar hasta el momento a 14 llamadas al teléfono 112, que han generado ocho incidencias en distintas localidades de la región.

La mayor parte de ellas han sido de escasa consideración, como caída de vallas y señales, así como de objetos a la vía, ha informado el Gobierno regional.

En la actuación en Naveda han intervenido los bomberos y miembros del servicio de alertas de la eléctrica E.ON.

Alerta naranja

Cantabria estará esta noche en alerta naranja (riesgo importante) por fuerte viento, que podrá alcanzar los 110 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta alerta se mantendrá activada desde las 00.00 horas del domingo hasta las 08.00 horas del lunes.

El viento del sur comenzará a soplar de manera intensa, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, entre las 20.00 horas del domingo y las 00.00 del lunes día 24, y pasará a incrementar su intensidad a partir de esa hora hasta alcanzar rachas que podrían llegar a los 110 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha recomendado a los ciudadanos extremar la precaución, aconsejando asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento