Dos incendios en Ribeira de Piquín y Outeiro de Rei (Lugo) alcanzaron el nivel 1 de alerta este domingo

Ambos incendios permanecen activos junto con otros tres en la provincia de Ourense, y han sido extinguidos los dos de Lalín y el de A Fonsagrada

Dos incendios en los municipios lucenses de Ribeira de Piquín —en la parroquia de Santalla— y Outeiro de Rei —en la parroquia de Vicinte— han registrado el nivel 1 de alerta, en el primer caso durante unas dos horas y en el segundo fuego alrededor de dos horas y media, aunque este grado de peligrosidad ya ha sido desactivado según los datos recogidos por la Consellería de Medio Rural a las 17.45 horas.

A través de un comunicado, el Gobierno gallego ha informado de que propuso esta activación del nivel 1 —aquellos incendios que requieran la protección de personas no relacionadas con la extinción o bienes no forestales— como medida preventiva en ambos casos, en unos incendios que permanecen activos y que han provocado respectivamente la quema de alrededor de 20 hectáreas, según estimaciones provisionales.

Por su parte, han quedado extinguidos los dos incendios registrados en el municipio de Lalín —en las parroquias de Zobra y Bendoiro— tras arrasar unas 280 hectáreas entre los dos fuegos. En la extinción han trabajado, entre otros, 10 brigadas, un helicóptero y un avión.

Asimismo, ha sido extinguido a primera hora de la tarde del domingo el incendio de la parroquia de Cuíñas en A Fonsagrada, con una superficie afectada —según estimaciones provisionales— de unas 50 hectáreas, en donde han trabajado, entre otros medios, cinco helicópteros y cinco motobombas.

ACTIVOS

Por su parte, permanecen activos los fuegos de las localidades ourensanas de Calvos de Randín, Castro Caldelas y Chandrexa de Queixa, inciados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En la madrugada de este domingo se inició y sigue activo un incendio en Calvos de Randín —parroquia de Golpellás—, que, según las primeras valoraciones provisionales, ya afecta a una superficie de 20 hectáreas. En su control trabajan dos agentes, cuatro brigadas, seis motobombas, un helicóptero y cuatro aviones.

Asimismo, poco antes de las doce de esta madrugada, conforme ha indicado el departamento autonómico, comenzó un fuego en Castro Caldelas —parroquia de Tronceda—, que también afecta, en estos momentos, a una superficie de 20 hectáreas. En su extinción participan un técnico, dos agentes, ocho brigadas, seis motobombas, dos helicópteros y un avión.

También permanece activo el fuego iniciado a última hora de la tarde del sábado en Chandrexa de Queixa —parroquia de Requeixo—. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas y en su control trabaja un técnico, dos agentes, seis brigadas, cinco helicópteros y seis aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento