Aguilera asiste a la presentación del primer aceite de la campaña 2011-12 de la almazara Campopineda

Esta empresa proyecta abrir un canal de distribución para colocar su línea cosmética elaborada con su aceite en restaurantes, hoteles y superficies comerciales

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha visitado este domingo las instalaciones de la almazara Campopineda en Píñar (Granada) con motivo de la presentación de su aceite de oliva virgen extra resultante del primer prensado de aceituna de esta campaña, 2011- 12 que, como todos los primeros aceites, se caracteriza por su más alta calidad al provenir de las aceitunas que se han recogido antes y que, por su mayor frescura, confieren un sabor más afrutado al zumo extraído y mayor intensidad en su aroma.

En el transcurso de esta visita, Aguilera ha aprovechado para felicitar a los representantes de esta almazara y envasadora —con una capacidad de molturación de cinco millones de kilogramos de aceituna al año y una producción de 1,2 millones de kilos de aceite—, que, a lo largo de su trayectoria empresarial, se ha venido destacando por su interés en difundir la cultura del aceite a través de actividades como la celebración de conferencias y exposiciones.

Con tal fin, la almazara Campopineda dispone de unas instalaciones diseñadas para que el público las visite y, así, conozca de primera mano las nuevas técnicas en la elaboración de aceites de oliva virgen extra y se familiaricen con la textura, sabor y aroma de uno de los productos agroalimentarios andaluces más reconocidos por su calidad.

En esa línea, se proyecta organizar no sólo visitas de carácter turístico sino también de escolares y estudiantes de secundaria. Esta empresa destina parte de su aceite, adscrito a la Denominación de (D.O) 'Montes de Granada', a la elaboración de productos cosméticos como cremas faciales, de manos, corporales y jabones, que, en la actualidad, se venden exclusivamente en su tienda.

Entre sus proyectos de futuro más inmediatos destacan la apertura de un canal de distribución para que sus productos lleguen a detallistas, hoteles y restaurantes y superficies comerciales. CAMPAÑA 2011-12

En granada

De acuerdo con el primer aforo del olivar para esta campaña, presentado recientemente por la consejera de Agricultura y Pesca, se estima una producción oleícola en la provincia de Granada de 124.000 toneladas, un 3,5% más que en la campaña anterior y en la tónica general de las previsiones para toda Andalucía que en esta campaña apuntan a una producción de más de un millón de toneladas, igual que en la campaña anterior, y un 10% más en comparación con la media de toneladas obtenidas en las últimas cuatro campañas.

Las perspectivas comerciales para la campaña oleícola 2011-12 también son buenas, debido a que el consumo de aceite de oliva en España y la Unión Europea se ha estabilizado y sigue creciendo en el resto del mundo, en países como EE.UU., Australia, Turquía, Siria o Marruecos.

En ese sentido, cabe destacar que en el período comprendido entre octubre de 2010 y julio de 2011, las exportaciones andaluzas de aceite de oliva, que representan el 68% del total español, ascendieron a 346.000 toneladas, lo que supone un 7,7% más que el mismo período de la campaña anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento