La Policía Local formula 1.137 denuncias desde julio por consumo de alcohol en la vía pública

Actualmente los dispositivos policiales 'antibotellón' están incidiendo en Los Remedios, el centro y Nervión
Restos De Botellón
Restos De Botellón
EUROPA PRESS
Restos De Botellón

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto desde el pasado mes de julio más de 1.100 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, en cumplimiento de la Ley 7/2006, conocida como 'Ley Antibotellón'. Solo las noches de viernes y sábado de esta semana se han levantado 129 actas, según informa el Consistorio hispalense.

Así, en los dos últimos fines de semana se ha alcanzado una cifra de denuncias por 'botellón' de casi 300, además de que se han disuelto concentraciones de unos 1.000 jóvenes en Blas Infante, de hasta 400 en Carrero Blanco y grupos de medio centenar de personas en otros puntos como la avenida de Ramón y Cajal.

En concreto, este fin de semana los agentes han intervenido con mayor incidencia en la Alameda de Hércules, la Alfalfa, la plaza de El Salvador, Nervión (en Avenida de Cádiz, Carlos Cepeda, Rico Cejudo, José Recuerda Rubio, Ramón y Cajal, Santa Joaquina de Vedruna, Avión Cuatro Vientos y Campamento, entre otras calles de la zona), Los Remedios (fundamentalmente en Blas Infante y Carrero Blanco), en la avenida de Chile y en el Paseo de Cristina.

Por ejemplo, sólo en la Avenida de Cádiz se pusieron 20 denuncias la madrugada del sábado y en Nervión, un dispositivo policial que actuó durante la madrugada del domingo en el entorno de Rico Cejudo-Carlos Cepeda-Ramón y Cajal-Santa Joaquina de Vedruna interpuso cerca de 60. Del mismo modo, se han realizado más de un centenar de pruebas de alcoholemia en varios controles establecidos en distintos puntos de la ciudad y la Línea Verde de la Policía Local ha inspeccionado un total de 85 establecimientos durante las noches de viernes y sábado.

Desde el pasado mes de julio hasta la fecha, el número de denuncias por consumo de alcohol en la vía pública asciende a 1.137. Durante el verano, no obstante, se ha hecho especial en hincapié en Chile, Torre del Oro, Marqués de Contadero, La Raza y Tablada y se han levantado más de 600 actas por infringir la 'Ley Antibotellón'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento