La Policía prevé poner este lunes a disposición judicial al detenido por el crimen del botellón

La Policía Local cuantifica siete conatos de reyerta en la zona de botellón en la que ha acontecido el crimen

El Cuerpo Nacional de Policía prevé poner este lunes a disposición judicial al muchacho detenido a cuenta de la muerte de un joven por heridas de arma blanca en la calle Escritor Castillo Aguayo de Córdoba capital. El detenido es, en concreto, un varón de 18 años de edad, vecino de esta ciudad e identificado como F.J.V.F., quien con un arma punzante habría alcanzado en el tórax a José A.P.C., también vecino de Córdoba y fallecido como consecuencia de la agresión. El supuesto autor del crimen, arrestado la madrugada del sábado por agentes de la Policía Local, fue descubierto poco después de los hechos con una mancha de sangre en su ropa.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a Europa Press de que F.J.V.F., de 18 años y natural de Córdoba, sigue bajo la custodia de los agentes y la mañana del sábado fue interrogado por los investigadores que se han hecho cargo del caso. Así, el joven será entregado este lunes a la autoridad judicial competente, según las mismas fuentes.

Tres víctimas en la agresión

Los hechos habrían acontecido poco antes de las 02,30 horas de la madrugada del sábado, porque a tal hora la Policía Local de Córdoba recibía el avisado de una reyerta en la zona de ocio juvenil de Etea, con el resultado de tres jóvenes ingresados en el hospital universitario Reina Sofía con lesiones de arma blanca. Los heridos, en concreto, eran José A.P.C., finalmente fallecido a cuenta de una herida de arma blanca en el tórax que le había conducido a un estado de salud crítico, Jonathan M.R., vecino de Córdoba y herido de carácter grave en el costado y la pelvis, y Juan M. M. F., natural y vecino de Córdoba y herido leve en un glúteo.

El autor de la agresión, según las primeras informaciones con las que contaban las autoridades, había huido corriendo por el camino existente paralelo a la Granja del Estado, en dirección al Río Guadalquivir. Tres jóvenes testificaron ante las autoridades los hechos relacionados con esta reyerta. En torno a las 3,15 horas, dos policías locales de paisano localizaron a F.J.V.F. en la zona Comercial de la barriada del Polígono Guadalquivir, descubriendo "evidencias" en su ropa y piel de haber estado oculto entre matojos, además de una "mancha de sangre" en su camiseta. Los agentes le arrestaron y le entregaron a la Policía Nacional.

En la misma zona en la que ocurrió la agresión, el entorno de la calle Escritor Castillo Aguayo, la Policía Local ha cuantificado durante la madrugada del sábado un total de siete conatos de reyerta al tratarse de una zona afectada por el fenómeno del 'botellón'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento