Detenidas tres personas por tráfico de drogas y cultivo de plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres vecinos de la capital, M.V.G.R., de 42 años, a J.A.G.G., de 22 años, y a A.G.C., 21 años, como supuestos autores de tráfico de drogas y cultivo y elaboración de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres vecinos de la capital, M.V.G.R., de 42 años, a J.A.G.G., de 22 años, y a A.G.C., 21 años, como supuestos autores de tráfico de drogas y cultivo y elaboración de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en los últimos meses la Guardia Civil había tenido conocimiento, a través de las informaciones y denuncias de varios vecinos, de que en una vivienda ubicada en las proximidades de la barriada de Santa María de Trassierra pudiera ubicarse una plantación de marihuana.

Ante ello, la Benemérita inició las investigaciones sobre los sospechosos, que permitieron saber que podrían ocultar en la vivienda, drogas y elementos relacionados con el tráfico y venta. Posteriormente, se descubrió que albergaba una plantación de marihuana compuesta por 14 plantas en fase de crecimiento y de grandes dimensiones, superando todas ellas los dos metros de altura.

Asimismo, fue localizado un secadero para las plantas, tres kilogramos de cogollos de marihuana, dos pistolas simuladas, una carabina de aire comprimido y numerosos útiles para la preparación de la droga para su venta al 'menudeo'.

Las investigaciones realizadas sobre los usuarios reales de la vivienda, así como el lugar donde esta ubicada la plantación, una zona poco transitada, y no propicia para el tráfico en "menudeo" de drogas, hizo a los Guardias Civiles sospechar que los usuarios de la vivienda pudieran tener ubicado un punto de venta de drogas en alguna vivienda de Córdoba capital.

Efectivamente, en el domicilio de Córdoba capital la Guardia Civil localizó 21 dosis de cocaína preparadas y dispuestas para su distribución y venta al 'menudeo', 149 dosis de hachís y 600 euros en billetes fraccionados. Ante estos hallazgos se procedió a la detención de los tres usuarios reales de la vivienda, M.V.G.R., J.A.G.G., y A.G.C., como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas y cultivo y elaboración de marihuana.

Con estas detenciones, el Instituto Armado da por desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda ubicada en las proximidades de Santa María de Trassierra y un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana en Córdoba, todo ello gracias a la colaboración de varios ciudadanos que han ido trasmitiendo sus sospechas y temores a la Guardia Civil. Detenidos, droga, efectos intervenidos y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en Prisión de los tres detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento